Buscando recursos

Vista desde el huerto

Vista desde el huerto

Personalmente entiendo  que esto de los blogs y la huerta  debería ser  un poco como una simbiosis, o quizá como una economía de subsistencia. Entre ambos debe haber un beneficio mutuo  y  al menos se  deberían generar los recursos necesarios para su propio  mantenimiento.

Secando  semillas

Secando semillas

¿Qué quiero decir con esto?  Hasta ahora el Blog ha sido un puro hobby, que se ha beneficiado de  los servicios ofrecidos por WordPress  y mi propio tiempo. Pero hay que pensar que se acerca el momento en que necesite ampliar espacio y por ese  dominio personalizado habrá que pagar 18 € anuales para su mantenimiento. A ello  se sumarán los gastos que se puedan ir generando: la cámara que comienza a dar alguna que otra sorpresa (llevamos  miles de fotos en este día a día del huerto), los medios para poder hacer algún vídeo, la conveniencia de un  buen macro, las posibilidades  de tener un trípode, … Materiales todos de   los que se beneficiaría el blog.

En el blog no soy muy partidaria de colocar publicidad.   Ello me ha llevado a buscar otros modos de  generar recursos que mantengan en marcha este espacio, sin que genere gastos. Quizá hayáis visto como en alguna ocasión hemos colocado enlaces a Amazon.es, enlaces que, en el caso de que una compra  sea realizada desde el enlace del blog, dejan una pequeña comisión (desde el inicio llevamos ganados, 1,63€). Quizá  queráis colaborar y si deseáis comprar algo en Amazon lo podáis hacer  realizando el pedido a través del enlace del  blog,  sabiendo que vuestra factura será la misma, pero que con  ello se nos beneficia y nos permite algún ingreso para mantener el blog abierto y dotado de recursos.

Maiz amarillo de palomitas

Maíz amarillo de palomitas

Pero como esto no deja de ser una fantasía  nos hemos planteado que más  podemos ofrecer de lo que tenemos que os pueda apetecer y genere esos recursos necesarios. Por ello he decidido iniciar un apartado dedicado de momento a la venta de  semillas, bulbos, rizomas y tubérculos.

Son un  producto del huerto, y por tanto totalmente de producción ecológica. Este año no me  había planteado su venta por lo que de entrada no habrá excesivo volumen dedicado a tal hecho, pero quizá si la demanda es adecuada se aumente la producción de semillas en el próximo año.

Explosión de color

Explosión de color

Para facilitar la localización colocamos una pestaña dedicada a las semillas que tenemos para la venta, bajo la barra de la cabecera. Esto es lo que hay de momento, pero quizá se puedan atender otras demandas e intereses, …  estoy abierta a sugerencias. ©

6 pensamientos en “Buscando recursos

  1. kisi

    Me parece una muy buena idea. Que mejor manera de conseguir algo de dinero que vendiendo algo que produzca el huerto. semillas o cosechas.
    A mi tampoco me gusta la publicidad en el blog.
    Apoyo tu idea.

    Responder
  2. Paracelso

    Son ideas suficientes para empezar a cubrir al menos los gastos que genera la actividad del blog. Ya tienes tu primer cliente. Voy a ver lo que tienes en la pesaña a parte de los boniatos de que hemos estado hablando y te comento algo.
    Yo estoy en las mismas con el espacio en wordpress. He pensado en eliminar todas las versiones de las entradas que se generan de forma automática o porque se edita directamente en la entrada. A veces sólo se cambia una coma. Son copias identicas casi a la versión definitiva y que nunca se van a usar. Ocupan mucho espacio, fotos… etc.
    Pero el problema es que hay que saber un poco de programación… No sé si tu lo has contemplado. Aun así es aplazar el problema. Si me entero cómo hacerlo te lo comento. Miraré tb lo de Amazón. Salud.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias por el apoyo Paco.El reto de las ideas es intentar llevarlas a la práctica, pero en algún momento hay que dar el primer paso. Yo con el almacenamiento todavía tengo algo de espacio. la clave está en las fotos, si las hubiera subido a su tamaño real hace tiempo que lo habría agotado. Pero poco más puedo hacer, a nivel de programación no sé nada, mis conocimientos son siempre a nivel de usuario.
      Lo de Amazón ojéalo, pero no sé en que medida llegará a funcionar, pues mis “ganancias” no son de ahora mismo sino de hace ya unos meses. Un abrazo

      Responder
      1. Paracelso

        Yo he empezado a vender excedentes. Y no se da mal. La temporada que viene ampliaré cultivos. Siempre hay amigos, vecinos… encantados de comprar. Pronto aprecian las diferencias de calidad y tb la variedad de productos. Con poner alguna mata mas… Yo saco para gasolina, semillas, etc.
        He visto la lista de semillas y me interesa el tomate gigante, aparte de los boniatos. Si quieres prepara el paquete y me lo envías. Te mando la dirección por correo privado. Salud.

      2. Encarnación Autor de la entrada

        Yo hasta ahora no me había dado por ahí. He regalado frutos del huerto, pero no he vendido. Pero habrá que plantearlo. Voy preparando el paquete. Ya me enviarás tu dirección. Salud

Responder

