Brécol 2014

Pella de brécol

Pella de brécol

Plantas en el bancal

Plantas en el bancal

Con los brécoles este año también hemos acertado. Hay muy  buenos brécoles, tanto en  desarrollo de las plantas como en las pellas que recolectamos.  Frente a años anteriores,  el crecimiento ha sido mucho mayor. La clave ha estado en su plantación en los bancales.

Hilera desde el otro lado

Hilera desde el otro lado

Colocamos las plántulas  en tierra pasado el mes de julio, junto a un puñado de humus en sus raíces. Los asenté en el segundo de los bancales que hicimos y pronto cubrí la tierra con paja para ayudar en el mantenimiento de la humedad.

Creando la pella

Creando la pella

Las plantas se fueron regando a lo largo del verano.  A veces por el pie de la planta, aunque la mayor parte del tiempo le llegó el agua  desde la base  del bancal, pues en bastantes ocasiones se regaron los caminos entre bancales  por inundación.

Otra pella

Otra pella

Esto ha venido bien a la mayor parte de las plantas.  Pienso que el sistema funciona sobre todo por la madera que se colocó en el interior del bancal. Esta madera actúa como una esponja, que al cubrirse, retiene la humedad y la va liberando progresivamente, según las raíces la demandan.

Los talles laterales también echan flor

Los talles laterales  aparecen tras recolectar el central

Pero al tiempo las plantas se mantienen sanas, alejadas de encharcamientos, hundiendo sus raíces donde  encuentran el agua que necesitan disponible para el uso, pero lejos de donde esta puede molestar impidiendo la oxigenación del sustrato.

Ahora estamos en pleno producción, lo que no deja de ser un problema. Con tanto para consumir, …no damos abasto. ©

4 pensamientos en “Brécol 2014

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Un huerto posee una tremenda capacidad productiva en el que siempre se genera más de lo que se consume. ¡Una pena la distancia! Sería estupendo conocer personas interesadas en nuestro excedente de verdura.
      El Brécol es una maravilla de la naturaleza, para la que hay que encontrar recetas atractivas para incentivar su consumo. El wok resulta muy útil, que además permite el cocinado rápido de la verdura, que mantienen un toque crocante y saludable. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s