Peras de agua

Con suave rubor

Con suave rubor

El árbol en agosto

El árbol en agosto

Los árboles son algo magnífico, y los perales en particular. Además los injertos realizados cada año añaden un plus en nuestra recolección de frutas. Este año   el injerto realizado junto a los perucos, que el año pasado nos ofreció una muestra de lo que había,  nos ha dado un buen volumen de fruta para ser su segundo año, y además haber  recogido previamente la cosecha de los perucos.

El árbol ha mantenido a lo largo del verano los dos injertos cargados de fruta, primero los perucos que maduraron y nos los comimos, posteriormente las ramas del otro injerto que han ido engordando una fruta de menor tamaño que las dos del año pasado, pero de un tamaño  medio regular,l muy adecuado para una pieza de fruta.

¡Como mejor saben!

¡Como mejor saben!

Fruta en general bien saneada

Fruta en general bien saneada

Las peras han madurado antes que el año pasado, a principios de septiembre,  y al morder la pera  esta aparece cargada de jugo, mucho más que el año pasado. Piezas de forma regular, de piel lisa, coloración verdosa, salvo un cierto verde   más suave y rubor en las zonas del sol.

Probada la fruta este año, no creo que haya duda y podemos  clasificarlas como una pera de agua. De sabor dulce y carne blanca, sin durezas interiores,  muy acuosas,  suaves en su perfume. Con un pedúnculo largo y forma de lagrima.

El peral se ha regado a lo largo del verano, y quizá pudiese llegar a ser menos acuosa si no se hiciese, hay que tener en cuenta que a los perales no siempre les conviene el riego, acentuándose los aromas si se les disminuye el agua a lo largo del verano.©

Recogimos  varias cajitas de peras

Recogimos varias cajitas de peras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s