Pimientos amarillos en el huerto

Pimiento amarillo California tomando color

Pimiento amarillo California tomando color

Amarillenando en la planta

Amarilleando en la planta

Este ha sido un buen año en su conjunto en la producción del pimiento teniendo en cuenta el tipo de rendimientos en esta zona. La cosecha del año ha sido variada, pero hoy quiero hablaros de uno de los más abundantes en el huerto: El Pimiento amarillo.

Planté pimientos amarillos de la variedad California.  Y se han dado bastante bien. Son un tipo de pimiento carnoso, de forma cuadrada, más pequeños que los morrones, muy regulares en su forma, muy productivos  y  más dulces en sabor que los rojos.

De tamaños similares

De tamaños similares

Este pimiento ha sido  de los primeros en adquirir color de forma regular en el huerto. Si es cierto que ha habido  algunos pimientos rojos  con color al mismo tiempo que ellos, pero  suelen ser pimientos  que tenían  algún sequero o alguno de los italianos. De forma tan homogénea ninguno de ellos se ha  adelantado a los amarillos.

Totalmente amarillos

Totalmente amarillos

frutos

Planta con abundantes frutos

Las plantas del pimiento amarillo California son  de tamaño medio en su porte. incluso de menor desarrollo en altura que el resto de pimientos. Con abundantes frutos que hemos conservado en su totalidad,  lo que en algunos casos  de abundancia ha supuesto frutos no demasiado grandes. Quizá debería plantearme el próximo año el no dejar todas las flores fertilizadas, eliminado un exceso de fructificación, para conseguir un mayor calibre.

Recién recogidos

Recién recogidos

...

Tendidos madurando

En estos momentos estamos recogiendo en el huerto  todos aquellos pimientos que comienzan a colorear. Los recogemos y los dejamos tendidos hasta que llegan a  amarillear en su totalidad, momento en el que probaremos a asarlos para ver que tal resultan.  Es un tipo de pimiento que se conserva bastante bien, resistiendo más que los demás las podredumbres. Por lo que una parte de la cosecha la dejaremos sin envasar para  consumir en fresco. ©

4 pensamientos en “Pimientos amarillos en el huerto

  1. rafelin71

    Encarnación, q alegría de ver tu huertazo y las cosechas. he visto las d últimamente y da gusto…ya sé q lo vuestro os cuesta! Yo en mi minimaceto muy poco, estuvo muy descuidado este primavera-verano…y aún así, algo cosechamos. felicidades y gracias por tu ofrecimiento. Besos!

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      La tierra es muy agradecida Rafelin y siempre nos ofrece mucho aunque lo que tengamos plantado no sea demasiado. Pero siempre necesita de nuestra dedicación, esa es imprescindible. Menos mal que nos gusta. Cuidate!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s