Peras y verano

Peral con perucos

Peral de perucos

Nuevo peral con blanquilla

Nuevo peral con blanquilla

La llegada de las primeras peras maduras en el verano es un placer que ya pasó, pero que nos ha dejado muy buen sabor de boca, lo mismo que el año pasado. Este año  los perucos fueron un placer  en el huerto a lo largo de tres semanas. Con ellos se iniciaba la madurez progresiva de perales que irá desde mediados  del verano a finales  del otoño.

Deliciosas

Deliciosas

Nosotros en el huerto todavía no tenemos demasiados árboles que den fruto, pero este año hay alguno más. Se inició la maduración de uno nuevo en agosto y fue el de un injerto realizado sobre espino  al exterior de la valla, junto al  canal de desagüe, un peral de  pera Blanquilla que dio fruta suficiente para probarla todos.

Otras peras del verano

Otras peras del verano

Con las peras de verano a veces es difícil dar abasto, maduran muy rápido con el calor y se van rápido,  por ello es bueno encontrar alternativas que realizar con ellas, un  ejemplo bueno  es el helado de pera.

Montando merengue

Montando merengue italiano,

Para realizar este helado empleamos:

  • 400 gr de pulpa de pera cocida entera y pasada luego  por el pasapures
  • 200 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo,
  • 100 dl de agua
  • 1  yogur natural
  •  y el zumo de  limón necesario
... añadiendo el puré

… añadiendo el puré

Comenzamos poniendo a cocer las peras, lavadas y cortadas a la mitad. Luego las pasamos por el pasapures. A continuación vamos a realizar merengue italiano, para ello  tomamos 150 dl de azúcar y con el agua montamos un almíbar. Tiene que quedar en un punto que se llama hebra fuerte.

... y el yogur

… y el yogur

Mientras  se hace vamos a tomar el resto del azúcar y vamos a montar las claras, junto a media cucharadita de vinagre. Las claras deben coger consistencia. Cuando el  almíbar alcanza el punto correcto lo vamos a verter sobre las claras al tiempo que seguimos batiendo todo el conjunto.  Con este proceso las claras no van a dejar de tener la consistencia adecuada en todo momento. Dejamos que todo  ello se enfríe.

Listo para helar

Listo para helar

El puré ya frío  lo vertemos sobre el merengue italiano.  Se le incorpora el yogur y el zumo de limón necesario para animar la mezcla y que no quede empalagosa, pero al mismo tiempo  que no se pierda el aroma de las peras.  Todo se deja enfriar media hora en el frigorífico. posteriormente lo metemos 30  minutos en la heladera que habremos tenido a enfriar 24 horas dentro del congelador.

Listo  y ... helado

Listo y … helado

Con ello el helado está listo para ser comido cuando lo deseemos. Un toque de verano que podemos consumir directamente o  empaquetar y reservar para más adelante recordar el aroma del verano. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s