Nuevos arbustos en el huerto

Uno de los arbustos en el huerto

Uno de los arbustos en el huerto

Trasplante de arbustos en le verano

Trasplante de arbustos en le verano

El Symphoricarpos albus pertenece a  la misma familia que las madreselvas, las caprifoliaceae,  lo hemos trasplantado este año  al huerto. En origen  es  de Norteamérica, un arbusto que puede crecer hasta los 3 metros aunque no creo que en el huerto alcance tanto.

Su característica más importante es el tipo de baya de color blanco que le ha dado nombre en su lugar de origen: Snowberry. Una baya que es tóxica para las humanos aunque bastante consumida por las aves a lo largo del invierno.

Es un arbusto que  llegó a mis manos  por pura casualidad,  era una pequeña caña mezclada con unos  cuantos bulbos de narciso. La planté cerca de ellos y ha crecido en el jardín muy a su gusto.

Otro de los ejemplares

Otro de los ejemplares

Ahora, de ese arbusto, se han puesto  diferentes ejemplares  en los límites que marcan uno  de los laterales del huerto, para crear una barrera  visual, que con el  tiempo, sirva para crear pequeños microclimas en el huerto, colocando una  masa arbustiva, mezclado con otros arbustos, que ayude a frenar  la fuerza del viento en el invierno.

Es una planta  que desarrolla raíces que se extienden  a ras del suelo, creando una especie de rizoma que se  densifica en el lugar donde crecen.  Los arbustos los he colocado a pleno sol, en lugares donde es posible regarlos, como ya se ha hecho este verano.

Formando pequeñas bayas

Formando pequeñas bayas

Es una planta polivalente, que se ha empleado en ocasiones para repoblar y renovar la vegetación  de espacios que  han sufrido   un deterioro ambiental, así como también como especie de jardinería.

Ahora ya está asentada habiendo prendido en tres lugares diferentes de los bordes del huerto, donde lo planté. Espero se desarrolle progresivamente  y cree un  seto  a modo de pantalla que sirva para frenar la fuerza del viento y se levante  como un arbusto  de media altura en esa zona del huerto.©

2 pensamientos en “Nuevos arbustos en el huerto

  1. luisa

    Muy interesante y hermosisima esta pagina y todo lo que muestras soy de chile aca por ejemplo ya estamos al final de la teporada de hacer trasplantes y plantar esquejes.sigo atenta y felicitaciones.gracias.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias Luisa, un placer saludarte. Vosotros estáis casi comenzando una nueva estación y a nosotros la bajada de las temperaturas de agosto comienza a avisarnos de la llegada de otra. La rueda de la naturaleza siempre en marcha.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s