Mirada en la semana trigésima

Semana de mucho calor. Desde media mañana el ascenso de la temperatura hace desagradable la presencia en el huerto.  La sombra y la proximidad al agua ayudan a minimizar estas circunstancias. Solo la caída de la tarde trae alivio a  las plantas. Con todo  en la noche refresca y se levanta algo de brisa que ayuda a las plantas a reponerse.

El riego es una constante y el uso del acolchado para controlar  la evaporación de la humedad de la tierra una necesidad. ©

Mirada 30.1

Mirada 30.1

Mirada 30.2

Mirada 30.2

Mirada 30.3

Mirada 30.3

Mirada 30.4

Mirada 30.4

Mirada 30.5

Mirada 30.5

Mirada 30.6

Mirada 30.6

Mirada 30.7

Mirada 30.7

Mirada 30.8

Mirada 30.8

Mirada 30.9

Mirada 30.9

Mirada 30.10

Mirada 30.10

Mirada 30.11

Mirada 30.11

Mirada 30.12

Mirada 30.12

7 pensamientos en “Mirada en la semana trigésima

  1. Juan Carlos

    En el sur apenas ha habido días de lluvia, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, nunca mejor dicho. Me ha encantado ver cómo está el estanque, ¿hay presencia de algún anfibio?

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Está precioso. Tiene mucha fauna. Si que hay anfibios Juan Carlos, tenemos ranas y sapos y renacuajos. Mi hijos dicen haber visto un gallipato pero yo no he podido fotografiarlo hasta ahora, por lo que no puedo confirmarlo. Un abrazo

      Responder
  2. audaciosus

    hola encarnación perdona que te dé la brasa de nuevo con el estanque, es que estoy bastante enamorado del tema y en un tris de liarme a cavar… lamentablemente no creo que la cosa me dé para mucho más de 40 cm. de profundidad y creo que eso en la zona de Madrid, en invierno, se congelaría totalmente quizá no siempre pero sí algunos días en el centro de la temporada ¿habéis tenido vosotros ese problema?

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      No te preocupes por las preguntas Audaciosus. La verdad es que si que hubo hielo en superficie, pero pese que no había mucha profundidad de agua los peces no tuvieron problemas y creo que la mayoría de las zonas estaban en aquel momento a menos de 40 cm de profundidad. Lo bueno es que haya alguna zona que quede más profunda, donde puedan refugiarse aunque no sea muy amplia. Es bueno que haya un escalonamiento en profundidad. Dice mi hijo que siempre se puede poner una pelota para impedir que se hiele la superficie, pero eso hace que el agua se enfríe más pues el hielo no deja de ser una capa protectora. Entonces me imagino que dependerá de qué quieras tener en el estanque. En qué zona de Madrid estás, pues no es lo mismo la zona de la montaña que hacia el sur. Saludos

      Responder
  3. audaciosus

    mi huerto es urbano total, nada que ver con el tuyo ni en variedad ni en extensión, puede que sea, eso sí, más intenso :)) efectivamente es una extraprecaución no creo que llegue el caso, las cuentas que me hago son de unos 5.000 litros de agua… 2×3,14×0,4 difícil congelar eso con edificios cerca, gracias

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Si hay edificios cerca el clima cambia totalmente, el microclima urbano es claramente más elevado en temperatura que el medio rural a su alrededor. No creo que tengas problemas. Un saludo

      Responder

Responder

