Riegos del lino

Flor de Linum usitatissimum

Flor del Linum usitatissimum

Casi todos los años pongo algo de lino en el huerto. Me gusta cultivarlo y luego tomar las semillas  a lo largo del año.  Es muy valioso como complemento de la dieta que ayuda a controlar el colesterol, motivo por el que yo lo uso.

Abundante floración

Abundante floración

Este año el lino lo planté en la zona donde el año anterior había estado el melocotonero.  Lleva plantado desde el mes de marzo y ha ido floreciendo en varias ocasiones dando paso posteriormente a la formación de las cápsulas que forman sus semillas.

El lino en el momento de su primera floración

El lino en el momento de su primera floración

El lino este año tienen muy buen desarrollo. Dos hermosas hileras que han alcanzado un buen crecimiento. No me interesa la fibra del lino, sino  que yo lo cultivo  especialmente por  el fruto, en el que predominan las semillas doradas, aunque también hay algunas marrones.

Espectacular color

Espectacular color

Al sembrarlo en la base del suco colocamos un poco de  humus de lombriz. El lino  nació bien y en sus fases iniciales no recibió  apenas atención, fuera de desherbarlo un poco de aquellas hierbas que nacieron al mismo tiempo, que no fueron demasiadas.

Pétalos arrastrados por el agua al regar

Pétalos arrastrados por el agua al regar

En los inicios del verano fue creciendo bien y comenzó a florecer. Ha sido posteriormente cuando hemos comenzado a regarlo para que nos de la mayor cantidad de semillas y estas engorden bien. Ha recibido hasta el momento dos riegos, que ayudarán en  la formación de las semillas. A partir del primer riego volvió  más tarde  a abrir otro montón de flores.

La floración posterior es menos abundante

La floración posterior es menos  numerosa que la primera

Las plantas de momento se ven sanas y fuertes. No hay demasiada intención de regarlo más, salvo el agua que pueda escurrir de las remolachas al lado de las cuales está sembrado, pero depende de cómo se vea  se hará. ©

2 pensamientos en “Riegos del lino

    1. Encarnación Autor de la entrada

      El lino lo puedes meter en pan y bollería, tanto entero como molido. Yo lo muelo y me lo tomo con el kéfir. Pero hay más posibilidades,se utiliza como otro cereal más.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s