Hemerocallis

Flor del Hemerocallis fulva

Flor del Hemerocallis fulva

En esta semana pasada han estado floreciendo los Hemerocallis, en concreto el  Hemerocallis fulva. Esta es un tipo de planta herbácea que tengo a la entrada de la finca, pero que este año en primavera coloqué  en dos zonas a la entrada del huero en ambos casos cerca del cerezo y el albérchigo de la entrada.

...crean macizos muy atractivos,

…crean macizos muy atractivos,

El Hemerocallis es una planta que pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae, es oriunda  de Japón. Al llegar el invierno desaparece del terreno  sobreviviendo su rizoma bajo tierra.  En el inicio del verano la planta desarrolla unos largos brotes florales que nos ofrecen estas bellas flores de color anaranjado, con  áreas  de color más intenso, a veces  amarronadas, otras rojizas.  Son flores de buen tamaño con seis tépalos agrupados de tres en tres.

...destacando sobre el fondo

…destacando sobre el fondo

Los Hemerocallis son plantas fáciles de cultivar, fáciles de reproducir trasplantando sus rizomas que además tiende a asilvestrarse si se la deja a su aire. Esta variedad es de la que proceden la mayor parte de los híbridos que hay hoy en día  en el mercado.

Plantas de este año

Plantas de este año

Yo las coloqué en primavera y ahora están bien prendidas.  Están plantadas  a pleno sol de momento, pero cuando los frutales bajo los cuales  está plantada, vayan creciendo sin duda irán ofreciéndole sol y sombra a lo largo del día.

Las plantas están sanas  y con buen crecimiento, pero necesitan una cavada y  que se les quiten las hierbas que hay a su alrededor, lo que un día de estas haré.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s