Revuelto de verdolagas

Verdolaga tierna

Verdolaga tierna

Hoy estuve entresacando hierbas de entre los pepinos y allí estaban estas hermosas verdolagas  que no era cuestión de dejar en el huerto pues si se les da tiempo  sueltan demasiadas semillas, por lo que las  fui recogiendo para aprovecharlas para casa. No se puede desaprovechar una verdura de la que se dice que es de las más ricas en Omega 3 junto a otra serie de  nutrientes, que si estáis interesados podéis ver aquí.

Tras lavar, las troceamos

Tras lavar, las troceamos

Ya en casa  utilizamos esta nutritiva verdura para preparar un revuelto para cenar.  Para ello lo primero fue eliminar las raíces y partes cercanas a ellas que  son un poco duras. Luego lavamos con varias aguas  la verdolaga para eliminar la tierra y a continuación picamos las verdolagas.

Sofriendo con la cebolla

Sofriendo con la cebolla

Partimos  finamente un trozo de cebolla y la pochamos en un poco  de aceite de oliva virgen. A continuación  le incorporamos la verdolaga y dejamos a fuego medio para que se vayan cocinando.  Se incorpora la sal.  La verdolaga tiene unos troncos que necesitan un cierto tiempo para cocerse.

Reduciendo de tamaño...

Reduciendo de tamaño…

Echando queso y huevos

Echando queso y huevos

Cuajando los huevos

Cuajando los huevos

Cuando estos van tiernos se le añade el queso y a continuación los huevos. Se revuelve todo ello y se deja cuajar,  cuajado pero no seco, por lo que debemos evitar que  el revuelto quede demasiado hecho. y a disfrutarlo, es muy parecida a otras verduras del huerto. ©

En la mesa antes de comenzar a comer

En la mesa antes de comenzar a comer

8 pensamientos en “Revuelto de verdolagas

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Están buenas! En algunos lugares se vende de hecho en los mercados, es el caso de mexico. El único inconveniente que tiene lo mismo que la espinaca es que tiene oxalatos, que puden favorecer en algunas personas la formación de cálculos en el riñon, si se abusa de ellas. Pero eso sucede con las acelgas y las espinacas también. Un saludo

      Responder
  1. Juan Carlos

    Mi suegro las va cortando pero sin arrancar de las macetas y se las de comer a las perdices, pero no había visto o leído antes nada sobre hacer un revuelto. Tiene buen pinta.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Para las aves Juan Carlos son muy beneficiosas por su riqueza de nutrientes y omega tres. Se han empleado en muchas épocas y en muchas zonas. Resultan agradables de comer y sabrosas.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s