Tomates, cavar y acolchar

Estructura alta para tomates de tallo alto

Estructura alta para tomates de tallo alto

Comenzando a cavar

Comenzando a cavar

Este año  va  siendo un buen año para los tomates que trasplantamos al huerto pasado mitad  de  mayo aunque con el problema del pie  su trasplante fue un tanto retrasado por lo que estaban muy grandes al realizarlo.

Al  trasplantar los tomates   los tuvimos unos días bajo  el túnel, mientras el riesgo de heladas se mantuvo. Bajo el túnel  como eran muy grandes se les colocó unos pequeños palos a modo de soporte, pero en cuanto se quitó el plástico, en la primera semana de junio,  hubo  que ponerles  enseguida el entramado de palos que les sirve de sujeción,  pues  ante cualquier golpe de viento corrían el riesgo de romperse, y  queríamos poderlos atar y comenzar a controlar cuanto antes.

Barracapara los tomates de tallo más corto

Barraca para los tomates de tallo más corto

Atando  el segundo nivel de altura

Atando el segundo nivel de altura

Tenemos dos barracas para los tomates, una mucho más alta que la otra. En la alta he concentrada la mayor parte de los tomates altos que cultivamos este año, dejando la otra para aquellas variedades de tomates de menor altura.

Ahora ya llevan buen crecimiento y en algunos casos buenos tomates. Lo siguiente que nos toca era  eliminar las hierbas que habían  crecido entre ellos, por lo que hoy hemos cavado  los tomates.  Antes de cavar estuve atando los tomates. Dejarlo para más tarde sería un riesgo, pues  las plantas cada vez ocuparán más espacio y será mayor la  posibilidad  de que  fácilmente se pudieran romper algunas cañas.

Tomates engordando

Tomates engordando

¡ ya queda poco!

¡ ya queda poco!

Tomates cherry verdes

Tomates cherry verdes

Antes de cavar he querido aprovechar el momento para incorporar humus en todo este espacio central entre las hileras,  para que quede bien  mezclado con la tierra.

La tarde estaba nublada. y soplaba un poco de viento.  De vez en cuando  entre las nubes se veía el resplandor de algún rayo lo suficientemente lejano para no molestarnos, y apenas oído en la distancia.

También queríamos acolchar entre ellos  de modo que se  impida que puedan aparecer hierbas y  también sirva para mantener la humedad cuando se riegue, pero hoy no dio tiempo para más. ©

 

2 pensamientos en “Tomates, cavar y acolchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s