Mirada al huerto en la semana vigésimo quinta

La semana ha reducido su calor al iniciarse un periodo de inestabilidad en la atmósfera, que a veces parece ser de desarrollo vertical, dando paso a tormentas con sus  rayos y truenos y  escasa el  agua caída hasta ahora, salvo un pequeño chapuzón.

25.1

Vista del huerto 25.1

El aumento de la humedad atmosférica  genera bochorno y el sol pica  de tormenta. Las plantas agradecen esta moderación de las temperaturas, aunque se mantiene  la necesidad de riego. Tras el riego   hemos comenzado cavar  los cultivos. ©

Vista del huerto 25.2

Vista del huerto 25.2

Vista del huerto 25.3

Vista del huerto 25.3

Vista del huerto 25.4

Vista del huerto 25.4

Vista del huerto 25.5

Vista del huerto 25.5

Vista del huerto 25.6

Vista del huerto 25.6

Vista del huerto 25.7

Vista del huerto 25.7

Vista del huerto 25.8

Vista del huerto 25.8

Vista del huerto 25.9

Vista del huerto 25.9

Vista del huerto 25.10

Vista del huerto 25.10

Vista del huerto 25.11

Vista del huerto 25.11

2 pensamientos en “Mirada al huerto en la semana vigésimo quinta

  1. Mila

    Auténticamente envidiable tu huerto, frutales,estanque, flores, herbáceas…Es tal cual me gustaría tenerlo y cómo lo he soñado. Por el momento es imposible, pero quíen sabe si algún día lo conseguiré. Tus recetas deliciosas, totalmente de mi gusto. Felicidades porque además transmites tu satisfacción por lo que haces y cómo lo haces. Además aportas novedades, investigas…lo que hace que tu blog destaque, tode ello mejorado por las fotos que reflejan el ritmo natural no forzado de la naturaleza. Solo sería deseable algunos grados más en nuestro clima (yo soy palentina) . Mi padre lo decía cuando tenía su huerta y la comparaba con otras regiones.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas Gracias Mila!, me encanta que te guste. Anímate! todo llega, yo también lo estuve esperando muchos años,y si se desea relmente termina consiguiéndose. Pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Mi huerto ahora mismo ofrece las posibilidades de los comienzos, pero me encantan esos huertos con solera, con árboles centenarios en ocasiones. Son huertos donde el alma del hortelano ha ido dejando huella poco a poco, y eso se percibe en el huerto.
      Cuanta razón tenía tu padre No serían necesaríos demasiados grados, pero si los suficientes para experimentar con naranjos y otros frutales imposibles para nosotros. Pero tenemos que aprender a usar lo que tenemos y hoy en día a recurrir a las posibilidades que nos ofrece el plástico y crear microespacios, con microclímas en cada rincón del huerto. Un placer charlar contigo
      Me encanta Palencia, yo viví cinco años en Guardo, y allí la vega del Carrión es muy feraz. En muy pocotiempose hace el fruto magnífico.

      Responder

Responder

