Tirabeques con jamón

Tirabeques lavados y listos para cocinar

Tirabeques lavados y listos para cocinar

Tirabeques en la planta

Tirabeques en la planta

Este año   no es uno de los mejores años para guisantes y tirabeque pues  salvo los de invierno que han crecido mejor, los de primavera han desarrollado manchas en las hojas  y en ocasiones en las vainas y algunos se han secado. Pese a todo ha habido cosecha de guisantes y ahora  hay cosecha de tirabeques  que están ahora en su mejor momento.

Este tipo de tirabeque no es de la variedad Mangetout, en la que como su nombre indica se come todo, sino que en estos hay que retirar el lateral de las vainas, pues puede estar fibroso, pero el resto se conserva tierno aunque esté el grano gordo.

cordovenas

Cordovenas y restos para la basura orgánica

Una vez recogidos y limpios vamos a utilizar una receta muy sencilla que los conserva deliciosos.  Necesitaremos un buen plato de  tirabeques, jamón serrano en taquitos, sal y un poco de aceite.

Jamón en taquitos

Jamón en taquitos

Salteamos los tirabeques en el wok a fuego vivo con un poco de aceite. Los tirabeques están tiernos crudos, por lo que no es necesario que queden muy cocinados, pero depende de gustos, deben tener un punto de cocción en el cual conserven todavía parte del crujiente de la verdura.

En el wok

En el wok

En el plato

Con el jamón

Cuando se consideran  que están en su punto de cocción se incorpora el jamón y  se sazonan con la sal, dependiendo del nivel de salazón que tenga el jamón. Dos vueltas en la sartén y listos para servir.  Deliciosos  solos y en compañía. ©

¡Sabrosos!

¡Sabrosos!

 

3 pensamientos en “Tirabeques con jamón

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Que la disfrutes Marina!. También se puede hacer con los guisantes cuando están tiernos. Por aquí se conocen desde hace unos años para acá, antes lo habitual era el guisante. Creo son un fruto más típico de Centroeuropa. Un saludo

      Responder
  1. Pingback: Mangetout en la cocina | El Huerto 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s