Los rosales trepadores de flor pequeña

Flores en color fucsia

Flores en color fucsia

...

Desde el año pasado tengo colocados en el huerto unos ejemplares de rosales trepadores de flor pequeña. Los coloqué en un caso junto a la valla en una zona donde no han tenido riego, por lo que su crecimiento ha sido muy escaso y en otro junto  al estanque en un área que recibe humedad a lo largo de todo el verano, donde su crecimiento ha sido mucho mayor, aunque todavía tendrá que ser mayor, ahora superan el metro de altura.

Capullos antes de abrir

Capullos antes de abrir

Estos rosales trepadores de flor pequeña proceden de mi pueblo. Son una variedad de rosales antiguos que resultan encantadores y que no he visto por otros sitios aunque me imagino que los habrá. Son  un tipo que   he visto  crecer en  los huertos, cerca de los cauces de agua, en ocasiones asilvestrados.

LLeno de flor

LLeno de flor

Atractivas

Atractivas

Son rosales que tienen una floración principal que puede repetirse con otras secundarias menores,  si se mantienen el riego y se eliminan los escaramujos.  Su flor es  de un intenso color fucsia, menuda, pero muy abundante,  presentando un aroma un tanto picante,  más cercano  al del  rosal silvestre que al del rosal común.

Comenzando a abrir

Comenzando a abrir

Estos rosales emiten largas varas  que necesitan de un soporte para poder mantenerse erguidos, y que suelen florecer al segundo año, de modo similar a las zarzas.

He intentado clasificarlos, buscando a qué tipo podrían corresponder. Me resulta difícil hacerlo, se poco de rosales,  y   los  tipos de rosales son amplísimos, pero quizá alguien pueda echarme una mano. ©

...

2 pensamientos en “Los rosales trepadores de flor pequeña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s