Trasplante de pimientos

Dos hileras de pimientos morrones tras el trasplante

Dos hileras de pimientos morrones tras el trasplante

Pimientos en el invernadero

Pimientos en el invernadero

He comenzado a trasplantar los pimientos desde el interior del invernadero al suelo exterior. En este momento y dada la fecha,   es el año que tengo los mejores pimientos de todo el tiempo que llevo cultivándolos. Para conseguirlo he aplicado el mismo proceso que el  empleado con los tomates, pero  sobre los pimientos.

Trasladandolos de lugar

Trasladandolos de lugar

Primero  tras nacer y comenzar a crecer,  cuando ya tenían alguna de sus hojas verdaderas, los  trasplantamos al interior del invernadero, sobre el suelo directo  y colocamos  las pequeñas plántulas  sobre un buen sustrato.

Primera hilera

Primera hilera

Allí les hemos ido viendo crecer y allí han estado protegidos de la caída de las temperaturas y de las  heladas,  que tantos sustos nos han dado  con otros cultivos en diferentes momentos del mes de mayo.

Ahora, ya junio,  ha llegado el momento de colocarlos en tierra.  Para poder levantar las plantas  y que   la tierra se mantenga  bien sujeta a las raíces al moverlos, regamos  bien antes el sustrato. Salen todos ellos con un buen cepellón de raíces. Apenas es sacarlos de un lado y colocarlos con cuidado en el otro. Las plantas no sufren apenas.

Hoy, apenas se nota que han sido movidos

Hoy, apenas se nota que han sido movidos

Lo mismo que en años anteriores al colocarlos en el hoyo les hemos añadido  un poco de Carbonato Cálcico, con un buen puñado de humus. Ambos elementos ayudan a las plantas a desarrollar  frutos sanos.

Estos que veis aquí son los primero que cambio: pimientos Morrones. Este año he decidido colocar un buen montón de ellos. De momento son los que más desarrollados van. Estos pimientos morrones sembrados y ahora trasplantados  son típicos de la zona de Benavente y los Valles. En toda la zona son  conocidos por la calidad que ofrecen.  En la semana iremos trasplantando otras variedades. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s