Peonías herbáceas en flor

Paeonia lactiflora

Paeonia lactiflora

Capullos

Capullos

Ya son dos las peonías herbáceas que me florecen en diferentes colores en el huerto. En este caso en rosa y en blanco. Colocadas una junto a la otra y ambas bajo uno de los  cerezos, están en una posición de semisombra que  pienso les conviene, pues de ese modo pueden soportar mejor el calor  del inicio del verano y mantenerse bien durante más tiempo.

Este año se han fortalecido y han aumentado en altura. El uso del carbonato cálcico el año pasado les ha venido muy bien, reforzando las plantas y permitiendo la floración. Este año se han adelantado casi en un mes respecto al año anterior.

Teniendo en cuenta como ha venido el año de caluroso y seco hasta ahora,  ha habido que regar un poco sobre todo para que las plantas desarrollasen unos buenos capullos. Con todo,  algunos de ellos, los más pequeños, no se han llegado a abrir.

Peonía Dinner plate

Peonía Festiva Maxim

Siguen estando en una posición que drena bien el agua y tengo que incorporarles algo de abono, pues apenas se les ha dado nada.  Son una planta de elevada longevidad y aparecen sanas,   progresando de año en año.

Peonía Dinner plate

Peonía Dinner plate

De los diferentes tipos de peonías herbáceas que hay según su corola y la cantidad de pétalos, las que tengo pertenecen ambas a las peonías de flor doble o china, en concreto las peonías Festiva Maxim, de color blanco,  y la Dinner plate, de color rosa. Esta última ademas desprende un intenso aroma que recuerda al de las rosas, pero con un deje amargo al final del mismo.

...

Tengo muchas ganas de hacerme con la peonía roja, pero no ha sido posible hasta ahora, pues de hecho  los dos tipos  que tengo muy parecidos de peonías rosas en ambos casos las compré etiquetadas como peonías rojas.  ¡Cosas que suceden! ©

 

2 pensamientos en “Peonías herbáceas en flor

  1. esther

    tengo una peon{ia desde hace 13 años. Todos los inviernos desaparece, luego reaparece a comienzos de la primavera pero nunca floreció . A qué se debe ?

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Razones pueden ser muchas Esther, habría que saber sobre la planta, ¿ha crecido bien?, ¿está fuerte? Sería necesario, ofrecerle a la planta potasa, procedente de la ceniza, y algo de cal, como el carbonato cálcico. Ambos son necesarios para crear la estructura de la flor. ¿ Qué tipo de suelo tiene?, ¿drena bien?, los suelos con mal drenaje dificultan su crecimiento. Puede tener algún tipo de parásito en el suelo del tipo de los Otiorhynchus sulcatus, u otros. Debes observar con atención tu planta. Si es necesario excava un poco a su alrededor observando el suelo. Ya me dirás. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s