Flores en la Weigela florida

Weigela florida

Weigela florida

La Weigela florida está ahora en flor y para el tamaño de la planta resulta impresionante. Es un arbusto hermoso cuando se llena de color. Las flores son  como campanillas de pequeño tamaño y de un color  rojo con toques fucsias, aunque la luz del sol puede modificar la percepción del mismo. La planta presenta una elevada densidad de floración.

Detalles de la flor

Detalles de la flor

...modificados por el sol

…modificados por la luz del sol

Es un arbusto que está colocado a pleno sol y para ser su segundo año en el huerto parece estar creciendo bastante  bien. La tenemos colocada a pleno sol y  parece gustar de este emplazamiento. Su crecimiento puede alcanzar los 2 metros, por lo que espero que la zona donde está sea adecuada a largo plazo para la planta.

Abriendo los petalos

Abriendo los pétalos

Ahora durante unos días disfrutaremos de la belleza de sus flores, pero posteriormente le daré una pequeña poda, como un tercio de sus ramas, para estimular su crecimiento y la floración del próximo año.

50 cm de color

Hasta 50 cm de color

Hasta ahora ha sido un arbusto de crecimiento fácil, al que se riega  de vez en cuando en verano y se le ha dado algo de  humus. Tengo intención de  cavarlo y de quitar algunas de las hierbas que tiene en la base, así como de  colocar un poco de paja, para disminuir la necesidad de riego a lo largo  del verano. Quizá hasta nos pueda ofrecer otras flores en el otoño.©

...

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s