Menos es más

Listos para su uso

Listos para su uso

Con pimientos

Con pimientos

En cuestión del medio ambiente menos es casi siempre más, mucho más.  Menos embalajes, menos basura, menos gasto, menos …, Por ello es tan importante reducir al máximo  el consumo de embalajes y por ello es tan importante  el reciclaje de todo tipo de contenedores que podamos necesitar  emplear en el huerto.

“La regla de las tres Rs”: Reducir, reciclar, reutilizar, es un clásico de la ecología popularizado desde Greenpeace, para  fomentar un   consumo  responsable.   Una máxima imprescindible a seguir en un medio de recursos limitados y con  incremento continuado de los residuos sólidos urbanos.

Para semilleros

Para semilleros

Es ahora en esta época del año uno de los momentos en que el uso de los contenedores se hace imprescindible en un huerto. Contenedores para todo tipo de plantas que no es posible establecer  todavía a la intemperie, pues pese a que el año está muy suave no hay nada que asegure que el tiempo que  va a venir continúe  estable, que no van a bajar cualquier día las temperaturas, llevándose por delante todo lo que no esté bien protegido en el exterior.

Con boniatos

Con boniatos

Para un  uso inteligente de los contenedores  se requiere cierta planificación  previa. Con lo que buscaremos reducir el  volumen de los que empleamos  y limitaremos el volumen de los que vamos a adquirir en el comercio, que deben ser de fácil conservación  y duraderos. Esto además supone un ahorro  beneficioso para la economía domestica. Todo ahorro es ya una ganancia.

...

Para limitar la compra  se  requiere reutilizar aquellos  envases  que  puedan ser válidos  de entre los productos consumidos en el día a día. Siendo los embalajes de los lácteos opciones de las más interesantes. Entre otras cosas por que son plástico apto para el consumo humano, lo nos asegura un control de las sustancias que desprenden y que pudieran afectar a la larga a nuestra salud,  a través del consumo de  lo que cultivamos.

Cucurbitáceas

Cucurbitáceas

Cómo último paso se requiere reciclar  todos estos embalajes, al finalizar su uso.  Practicaremos una recogida selectiva de los materiales, colocándoles en el contenedor de reciclaje adecuado para cada producto.  Desde luego, menos es más. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s