Semilleros de pimientos

Semilleros en febrero

Semilleros en febrero

Trasplante en tierra

Trasplante en tierra

De momento  tengo buenas expectativas puestas en los pimientos.  Creo que algo voy aprendiendo sobre ellos y como manejar su siembra.  Pienso  que para el próximo año podrá ser incluso mejor, pues el germinador de semillas este año aportó el calor necesario para en el mes de febrero conseguir acelerar su nacimiento. Pienso experimentar a sembrar antes, usándolo.

Creciendo en los diferentes   montones

Creciendo en los diferentes montones

Una vez nacidos aunque no se les de calor excesivo  se mantienen en un avance lento  y cuando aparece el calor,   su crecimiento  se acelera.

Poco antes del trasplante

Poco antes del trasplante

En hilera de morrones

En hilera de morrones

Este año no repetí el error del año pasado  de sembrar los pimientos en tierra en el invernadero. La razón está en que la semilla gusta mucho a los ratones y no me habrían dejado nada, como sucedió el año pasado.

Los sembré en tiestecitos y probé 2 sistemas  a ver dónde se daban mejor: los  coloqué por un lado en el germinador, por otro en el invernadero. Sin duda ninguna los del germinador  nacieron antes  y avanzaron más, estando  estas fechas  mucho más grandes que los otros.

Una vez que estuvieron ya bien crecidos en los tiestecitos y con las  hojas verdaderas,  decidí pasarlos para el invernadero, dado que comenzaban  a elevarse las temperatura. Los planté  todavía todos juntos, sin separar las plantas, tal y como estaban en el tiesto.

Plantas para el segundo trasplante

Plantas para el segundo trasplante

Es ahora cuando estoy  colocándoles de uno en uno, para realizar con ellos el mismo proceso  que con los tomates, pues si funciona  bien con estos, no tiene por qué no   funcionar con los otros.

Pero como no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto en este proceso, no sembré todos los pimientos en las mismas fechas y hay clara diferencia entre los primeros y los segundos. Los  primeros que sembré fueron los de la cosecha principal, dejando aquellos que siembro en menor cantidad para la siembra más tardía.

Plantando

Plantando

Así los que ahora llevan buen crecimiento son: Morrones, pimientos  amarillos, italianos, Padrón, Piquillo, triangulares, algún picante, … Además más tardíos van algunas guindillas, ñoras,…  y  un poco de todo por sino funcionaba la temprano. ©

2 pensamientos en “Semilleros de pimientos

  1. kissi

    Hola Encarnación, cuantos pimientos, yo solo plante 4 matas y lo cierto es que son suficientes para el consumo familiar.
    Que haces con todos los pimientos que te dan?

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Kissi, La verdad es que una parte serán para mi madre, pero aquí tardan más en dar cosecha y en general la producción es menor que por Valencia. Suelen ser pimientos muy sabrosos, y los preparamos para envasarlos asados o congelarlos. Por otro lado si que lo consumimos. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s