Preparando la lenteja pardina

Al poco de arar el terreno

Al poco de arar el terreno

Lenteja tras el remojo

Lenteja tras el remojo

Este año nos hemos decidido a sembrar la lenteja pardina en el centro del huerto. Es  un tipo de lenteja mucho más menuda  que la lenteja  rubia castellana y muy sabrosa.  Las hemos colocado en la zona de  donde  habíamos quitado los frambuesos y donde también  hemos  colocado unas cuantas parras más, con la intención de agrupar allí  varios  tipos diferentes de uvas.

Zona bajo la lluvia

Zona bajo la lluvia

Comenzando a nacer

Comenzando a nacer

Es una zona donde quiero   dejar el suelo para cultivo de secano. Un lugar entre las parras donde   pueda poner cada año  leguminosas que sirvan de abono al  terreno y  al tiempo lo   mantengan   cultivado y libre de hierbas, dándonos una cosecha.

El terreno cuando comenzamos a trabajarlo estaba muy pesado y costó bastante prepararlo, pues llevaba cuatro años con los frambuesos y eso había hecho que la grama adquiriese mucho desarrollo en toda la zona.  Le dimos varias vueltas, e intentamos retirar toda la grama que fue posible,  pero    seguramente reaparecerá.

La lenteja la pusimos en remojo y estuvo además otro día humedecida antes de sembrarla. A continuación realizamos los sucos y la colocamos en ellos. nació rápido y bien.  Lleva ya nacida más de un mes. Al poco de nacer le llovió encima y eso ha hecho que su crecimiento fuese mejor.

En hileras...

En hileras…

Con la lluvia las hierbas se desbordaron, por ello en la semana pasada las cavamos. y quizá antes de que cierren los sucos con su crecimiento haya que volver a hacerlo, depende de la lluvia.  Entre ellas se conserva de momento  la higuera que con el buen tiempo de este año todavía conserva  las  brevas. Veremos si el tiempo las  mantiene.  ©

...rotas por la higuera

…rotas por la higuera

 

2 pensamientos en “Preparando la lenteja pardina

  1. Angel

    Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi…

    Responder

Responder

