Frittata de espárragos

Creciendo entre la hierba

Creciendo entre la hierba

Época de espárragos. En un año como el actual, con calor y  humedad  abundantes,  ya están saliendo los espárragos.  Ayer recogí los primeros de la temporada, pese a que  el terreno está a su aire  y no ha sido posible  limpiarlo de hierbas.

Cosecha del día

Cosecha del día

Fritata de Espárragos al horno

Fritata de Espárragos al horno

Primeros espárragos y sartén nueva. Qué mejor oportunidad que esta  para hacer una frittata. Las frittatas son una especie de tortillas a la italiana, con queso por encima y cuajadas en el horno.  Con la  nueva sartén no habrá  problema en realizar la frittata al horno.

Espárragos lavados en la cocina

Espárragos lavados en la cocina

Nuestra nueva sartén es una sartén de hierro fundido De Buyer, que compramos por Internet. Llevábamos ya una temporada dándole vueltas al  hecho de estar comiendo teflón, pues no hay duda que las sartenes  con recubrimiento de  teflón, se desgastan  y este para algún sitio va. Lo más probable es que  poco a poco  terminemos comiéndonoslo con los alimentos.

Troceados

Troceados

Cocidos al vapor

Cocidos al vapor

Recordábamos esas sartenes negras de hierro que había en muchas casas, que eran sartenes para toda la vida, auténticas  joyas familiares. Así al final  nos animamos y compramos esta sartén de hierro fundido  de la que estamos muy satisfechos.  Con ella hicimos esta frittata.

Con sal y pimienta

Con sal y pimienta

En la sartén

En la sartén

Para ello lavamos y cortamos los espárragos.  Los cocimos al vapor y  posteriormente los sacamos y  pusimos a saltear con un poco de aceite en la sartén, se le añadió  sal y pimienta.

Ricos huevos de casa

Ricos huevos de casa

Con un poco de huevo se le da el punto, que impide se pegue

Con un poco de huevo se le da el punto, que impide se pegue

Luego se batieron los huevos y  vertimos un poco en la sartén.  Esta se calienta rápido y hay que controlar la temperatura. Pues en ello está  la clave de que no se pegue.

Vertiendolo todo en la sartén

Vertiendolo todo en la sartén

Se removío ese poco de huevo, y se despegó. Se limpió el fondo. Lo mezclamos  todo,  huevos y espárragos,  y lo colocamos en la sartén. Seguía sobre el fuego.

Colocando el queso

Colocando el queso

Se encendió el horno y mientras tanto se cubrió todo con finas lonchas de queso, mezcla de cabra vaca y oveja. Rápidamente se metió al horno unos minutos. Darle el punto es un arte.

Recién sacada con la sartén

Recién sacada con la sartén

Dorada, pero no seca. Quizá  a esta le habría venido bien un poco menos de tiempo, pero estaba estupenda.  ¡Un buen descubrimiento esta sartén!. No será la última frittata. ©

Dorada  y ....

Dorada y ….

... muy esponjosa

… muy esponjosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s