Perales en flor

Pera de Boñar

Pera de Boñar, con pantalla cortavientos

Este año tengo un montón de perales en flor. Algunos son ya árboles de cierta entidad, pero otros apenas levantan 30 cm del suelo y ya cuentan  con varios ramilletes florales.

Cargados de flor

Cargados de flor

Red Bartlett

Red Bartlett

El más hermoso de todos ellos sigue siendo el de los perucos, que nos dió una hermosa cosecha el año pasado. Pero este año el peral de Conferencia tiene más flor que el año pasado.  También sucede así con la pera Red Barlett.

Pera Roma

Pera Roma

Pero además presentan mucha flor el peral de la pera verde de verano y  de la Pera de Roma. El resto de los arbolitos que tienen flor, y son unos cuantos espero nos den al menos una fruta, para poder clasificar a qué tipo de  pera corresponden. Porque hay por lo menos  otros siete con flores. Son injertos la mayoría de ellos realizados en espino bravo. Pero también hay alguno realizado en peral y  otros hechos en membrillo.

Peral Conference

Peral Conference

Otro tipo de peros de verano

Otro tipo de peros de verano

Pera verde verano

Pera verde verano

Los injertos se van haciendo poco a poco  y unos prenden y otros no. Al final no se sabe  que es lo que ha prendido de todo lo que se  ha injertado. Pero ahora ya  están comenzando a dar flor, con una pera será suficiente para individualizarlos.

Injerto sobre espino

Injerto sobre espino

Otro peral en crecimiento

Otro peral en crecimiento

Algunos de los injertos están hechos en espino y  la compatibilidad entre el injerto y el portainjertos no  termina de ser la adecuada. Si hay alguna fruta que me guste especialmente, tengo intención de volverlos a injertar, pero en peral. ©

Detalles de la flor

Detalles de la flor

4 pensamientos en “Perales en flor

  1. francisco jose cabrero barranco

    por esta zona empezamos hace mes y medio con los ciruelos y los melocotoneros, le siguieron hace un mes los perales y ahora es el turno de los manzanos… los dos primeros ya tienen en formación sus frutos, las peras son las que avanzan más rápido…. bonita colección, este año seguro que las cosechas van a ser abundantes… saludos

    Responder
  2. Encarnación Autor de la entrada

    Están preciosos, es cierto. Lo que lo de recoger cosecha está todavía en el aire. Si sigue haciendo suave como ha hecho hasta ahora, es posible, pero no hay nada asegurado. Las heladas de mayo por aquí puden llevarse por delante mucha fruta, y todavía falta mucho para mayo. Semana Santa también suele ser muy fría.

    En España se notan bastante las diferencias en las fechas de floración del ascenso en latitud y altitud. Pero este año con las temperaturas tan suaves es de los que menos contraste hay. Así los cerezos se llevan unos quince días de diferencia entre la submeseta norte y sur, dependiendo de microclimas.
    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s