Anémona azul

Anemone blanda

Anemone blanda

La familia  de los ranúnculos es variada y diversa, e incluso lo es el  género de las anémonas.  Estas se encuentran repartidas por las zonas templadas de ambos hemisferios. Todas ellas son plantas perennes de raíces tuberosas que al llegar la primavera, a veces desde épocas muy tempranas comienzan a florecer.

... de luminoso azul

… de luminoso azul

Pétalos entre 15 y 20

Pétalos entre 15 y 20

Este es el caso de la Anemone blanda, o anémona azul. Una planta de porte bajo  con hermosas flores a modo de margaritas pero de un luminoso color azul. Las flores se levantan del suelo como 10-15 cm y se mecen en la brisa, atrayendo la mirada hacia ellas. Son fotosensibles, abriéndose a la luz, y manteniéndose semicerradas los días oscuros.

Lleva floreciendo en el huerto desde finales del mes de febrero y de momento parece continuar.  Este tipo de anémona gusta de una posición de semisombra y de los suelos arcillosos. Gusta de terreno  fresco y húmedo, pero siempre con buen drenaje.

Preferible el sol de la mañana

Preferible el sol de la mañana

Formando las semillas

Formando las semillas

Por ello nosotros la hemos colocado junto uno de los guindos para que al crecer quede a la sombra de sus hojas. Lleva allí dos primaveras y la planta parece haberse establecido  a gusto. La hemos dejado en la misma posición a lo largo de todo el año, resistiendo bien el invierno.

Este año todavía no las he abonado, pero cuando lo haga voy a procurar ponerle algo de paja para que actúe como mantillo y conserve mejor el frescor a lo largo del verano, mientras la planta permanece dormida y sin apenas manifestación externa.

También las plantas están creando semillas, que esperamos recoger y ver qué sucede con ellas. ©

 

2 pensamientos en “Anémona azul

  1. ibo

    >>Secretos de belleza >>Los beneficios del aceite de flor azul anémona
    Los beneficios del aceite de flor azul anémona
    administración Secretos de belleza 0 comentarios 26 de enero 2016
    Las mujeres que quieren lucir bella y estéticamente lo general muestra la demanda de aceites vegetales. Aceite de anémona azul es uno de ellos. Nuestra piel es el espejo y comienza a año cada vez más arrugada. ¿Qué es un tipo de condición de la piel también causa un rápido envejecimiento. Estructura Climático, las condiciones del tiempo es de suma importancia. Eso endurecer y sequedad de la piel durante los meses de invierno. Anti-envejecimiento y da un aspecto natural a la piel azul flor de la anémona es agradable a la piel. Su verdadero nombre es tulipanes plantas, que es de color azul. Pero viene con diferentes variaciones de color. Febrero y datos florecen hasta septiembre. Anémona azul significa de frescura y juventud.

    Vamos ligeramente persistente de todos rayas de cara de nuestro aceite de flor de la anémona azul de nuestro cuello. El objetivo principal es reducir las líneas de arrugas profundas. Manchas de sol, cicatrices de acné, y que jugaron un papel importante en el alivio de problemas como la piel. Se da firmeza a la piel y mantiene viva. Proporciona frescura mediante la prevención de ablandamiento. Un joven es el propio elixir. Vamos a limpiar nuestro rostro completamente antes de empezar a usar la anémona azul. Entonces el pequeño azul anémona persistente problema de manchas y simplemente esperar a que la flor. 5 gotas de aceite usado son adecuados. Usted se sentirá la tensión y revivir la piel.

    Mi piel es nuestra recompensa que incluso a nosotros mismos juntos en esta planta milagrosa fue presentado a nosotros. Piel tensa y suave es el sueño de todos. Aunque usted se preocupa de explicar cómo proteger su piel Por otra parte, la edad avanzada sería muy bienvenida. Teniendo en cuenta la estructura de la piel tiene que tomar precauciones. Mañana y noche, incluyendo nuestro anémona azul en mis dedos s comen nuestra piel a fondo con agua tibia y lavar después de un poco esperar. También gracias a la buena renta y el uso regular de las manchas en los adapta post natales a tu piel.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s