Cultivo de judías en el invernadero

Judias dentro del invernadero

Judías dentro del invernadero

Las primeras plántulas de judías del año ya están en marcha plantadas dentro del invernadero. Este año he probado dos sistemas diferentes. El primero  fue poner las semillas en el suelo de una zona del interior del invernadero. El resultado fue que no salía nada y por ello decidí colocar una tanda  de judías en el germinador y tras dos días ponerlas en tierra en tarritos.

Semillero

Semillero

Seguía sin salir nada en el suelo del invernadero. De las mismas semillas coloqué otra tanda en el germinador y tras dos días ya con el brote saliendo  las puse en tierra en la misma zona donde las había sembrado previamente.  Al hacerlo aparecían las semillas anteriores podridas.

Trasplante de judias

Trasplante de judias

Cada semillas fue a su ritmo, pero en modo alguno las semillas del invernadero  han ganado hasta ahora a las que tenía en tarritos en casa, que salían al sol si hacía calor  y se quedaban dentro si hacía frío. Llegó un momento que el espacio  del contenedor en el que estaban ya no era suficiente  y hubo que trasplantarlas  dentro del invernadero, colocadas en zonas laterales para que no molesten quitando luz cuando crezcan.

Colocadas en ángulo

Colocadas en ángulo

Con azufre

Con azufre

Las diferencias entre ellas han sido claras. La irregularidad mayor en el suelo. El crecimiento también. Pero ahora al trasladarlas parece que se han igualado un poco entre ellas. Para evitar problemas con hongos tan posibles dentro del invernadero les he dado un poco de azúfre a todas  ellas.

Están en marcha, ahora queda esperar, ya veremos cómo resulta el experimento. ©

Judías del suelo

Judías del suelo

2 pensamientos en “Cultivo de judías en el invernadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s