Pulverizadores en el huerto

Pulverizadores a la espera

Pulverizadores a la espera

Tengo que comenzar con  la tarea de  prevención  del ataque de  algunos hongos  y el control del pulgón en el invernadero, ello me ha llevado  a pensar en una de las herramientas necesarias en un  huerto ecológico, como  son los pulverizadores. A lo largo del año hay múltiples preparados que resulta imprescindible esparcir sobre las plantas, en especial  sobre arbustos y frutales. Sin estos  útiles la tarea se haría mucho más complicada.

Prevención l otoñal

Prevención l otoñal

Un buen pulverizador de mochila   se convierte en una inversión con futuro, utilizable a lo largo de años y en ocasiones por más de una generación. Este es el caso del Pulverizador grande que nosotros utilizamos, de 16 litros. Pertenecía a mi suegro. Él lo empleo durante muchos años, usándolo fundamentalmente con fitosanitarios de la industria química.

Boquilla nueva

Boquilla nueva

Cuando él  ya no lo necesitó y  hubo necesidad de usar uno, lo lavamos bien y continuamos   con su uso, solo hubo que renovar algunos de sus componentes, como fue el caso de la boquilla.

Cada vez que utilizamos sustancias como  el  caldo bordelés  o el  aceite de Neen,  e incluso algún otro preparado oleoso, recurrimos a él.

Colando  el caldo Bordelés

Colando el caldo Bordelés

Este tipo de  aparato  tiene sus ventajas, quizá la principal sea  la posibilidad de renovar piezas cuando estas se estropean, lo que es una  gran ventaja.  Su gran resistencia y aguante es otra de ellas. A lo largo de años de uso solo le hemos sacado un único inconveniente   y es que  para un huerto del tamaño del nuestro es demasiado grande, si se llena  a tope. Se hace en ocasiones demasiado pesado, difícil de manejar.

De la carrera de la edad cansado,...

De la carrera de la edad cansado,…

Por esta razón cuando hubo que pensar en la adquisición de otro aparato como alternativa complementaria para el huerto,  para utilizar con  infusiones y extractos fermentados de base  acuosa, la decisión que optamos fue la de continuar con la misma casa, pero con un tamaño menor.  Con esta versión más ligera e igualmente funcional  no hay nada  pereza en preparar y utilizar sea cual  sea  el preparado, para cada  necesidad,. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s