Weigela florida

Embalaje  de compra y planta para el trasplante

Embalaje de compra y planta para el trasplante

No son muchos los arbustos que hay  cultivados en el huerto hasta ahora, pero poco a poco se irán incrementándo y uno de ellos es la Weigela. La trasplanté el año pasado, habiéndola comprado en el Lidl,  de entre los arbustos que esta cadena nos ofrece todos los años en primavera, y que a veces  suelo comprar.

Es un arbusto de hoja caduca de la familia Caprifoliaceae, que en origen procede  del Norte de China, Corea, Japón. Es un arbusto de crecimiento moderado, que gusta de suelo bien drenado y  medianamente húmedo, en posiciones  a pleno sol. La Weigela florece al final de la  primavera cerca ya del verano, aunque primero se cubre de hojas, como está comenzando a hacer  ahora.

Recien trasplantada

Recien trasplantada

Su crecimiento de entrada se considera poco problemático y de momento la planta  así lo muestra, ya que   el año pasado  desde ras del suelo  desarrolló más de media docena de cañas, y se levantó  como 30 cm. Espero  que  este año continue su crecimiento, se duplique y más.

Planta en el momento actual

Planta en el momento actual

Según la floración que ofrecen   hay  muchos  tipos de Weigela, los  más habituales son: Bristol Ruby, Floreal, Pink Princess, Sunny Princess. No sé a cual de ellos corresponderá la que yo tengo puesta en el huerto pues el etiquetado es una de las carencias que ofrece  este producto, aunque si tenemos en cuenta la imagen del embalaje sería de un color púrpura. Espero que este año nos florezca por primera vez  y nos aclare las dudas. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s