El almendro se llena de flor

Ramas y flores

Ramas y flores

nnn

Prunus amygdalus

Hoy no  estaba la tarde en calma y el viento se tornaba frío, pero sin duda,  había un protagonista  y este era el almendro. Este es su cuarto año en el huerto y hoy estaba  a rebosar de flor.

Este año la primavera se ha adelantado en esta zona. Así mientras que  otros años hasta el mes de abril no  comenzaba a sacar y abrir la flor, este año ya ha ido abriendo algunas  desde mediados de marzo, pero es ahora cuando está despampanante.

Belleza

Belleza

Nuestro almendro no es un árbol de los más tempraneros,  más bien  suele  retrasarse. Pero la suavidad de las temperaturas de este año ha permitido que no solo él sino  por todo  el huerto   vayan apareciendo  árboles en  flor.

y belleza

… y  más belleza

Tronco  y ramas aparecen rebosantes. Las flores lo desbordan todo. Se apelotonan y ascienden   siguiendo la línea de las cañas. Parecen querer saltar arrastradas por el viento y en cambio con toda su fragilidad se mantienen unidas al tronco, esperando se aquiete  el aire y al quedar calma la brisa  se acerquen  los polonizadores a rondarlas.

Flores

…en sus flores,

De momento se mantienen sin sufrir el hielo, pero por estas tierras no hay nada seguro. El año pasado la helada impidió que conservase apenas las suficientes almendras  para probarlas, pero demostraron ser dulces y  sabrosas.

Al árbol  le ha sentado muy bien que dejásemos de hacer pasar agua cerca de sus raíces. Con ello ha mejorado su estado general, en estos momentos se mantiene  sano.  No lo hemos podado y solo se le ha dado algo de humus en el otoño.  ©

Prunus amygdalus

¡Sigue así!

6 pensamientos en “El almendro se llena de flor

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Qué fuerza tienen algunas palabras y como a veces reflejan la magia de las cosas. En este caso la fuerza de la vida, aflorando a través de las flores del almendro. Un placer poderlo compartir contigo. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s