Tras las lluvias y ahora el calor, estamos en época de ajetes. Ya los primeros se ofrecen tiernos para poder saborearlos en la mesa. Nada mejor que prepararlos en esta receta al horno con lubina, que además es bastante rápida de realizar.
Necesitamos unas lubinas bien frescas, que lavaremos y prepararemos para asarlas abiertas, echadas sobre su propia piel, para lo que las colocamos en una fuente que vaya al horno, engrasada con un poco de mantequilla. las Lubinas las aliñaremos con sal y el zumo de medio limón.
Lavaremos los ajos, eliminando puntas secas y los trocearemos. Tomamos un poco de mantequilla y la pondremos en una sartén, saltearemos los ajetes en ella, durante unos minutos a fuego vivo.
A continuación verteremos los ajetes y la mantequilla repartiéndolos de forma equilibrada sobre el pescado y lo meteremos todo al horno, junto con un poco de caldo de pollo ( 2-3 cucharadas) o de agua, en la base de la fuente, para que no se seque durante más o menos 15 minutos, a 200º, hay que procurar que los ajos no se resequen y el pescado quede asado, pero jugoso.
El plato, nosotros lo solemos acompañar con algo de patata, en unos casos unas patatas cocidas, bañadas en la salsa del pescado, en nuestro caso con un puré recién hecho de patatas, al que también la salsa del pescado acompaña bien.
Es un plato delicioso, que nos permite saborear la carne acompañada del sabor de los ajos, un placer. ©
Pingback: Cocinando ajos tiernos | Diario de Siembra
Hola guapa
He añadido tu receta a mi entrada de recetas con ajotes.
Voy haciendo colaborativos con los compañeros de la redfacilisimo.Ya miraré a ver que recetas puedo pescarte para añadir a mis post y promocionarte
bsss
Disfrútala tu y tus lectores, y a tu disposición. Un saludo