Invernaderos 2014

Semillero de lechuga larga

Semillero de lechuga larga

Segundo semillero de lechugas

Segundo semillero de lechugas

Que pronto se escapa el tiempo. casi que ya estamos en el primer tercio de  marzo y de nuevo  este año voy retrasada con los semilleros, pese a que los invernaderos estén los dos montados.

Aunque no ha hecho frío intenso este año  la falta de sol, con tanto viento y lluvia,  repercute en los semilleros de un invernadero como el mío que no tiene ninguna fuente de calor externa.

Plántulas de tomates

Plántulas de tomates

¿Qué hay de momento naciendo en los semilleros?. Tenemos por un lado   la plantación de lechugas  del otoño como cultivo rápido en su crecimiento, para ocupar el espacio  hasta que se necesite y para tener verdura temprana. Más tarde ese espacio lo voy a  usar  como lugar de mantenimiento  de otros cultivos, hasta trasladar estos al exterior cuando ya no haya riesgo de heladas.

Rabanitos rojos

Rabanitos rojos

Hay puestos ya y nacidos  una plantación de rabanitos: rojos y blancos, un semillero de zanahoria temprana, que suele ser deliciosa.   El semillero de los puerros  va ya naciendo. No han aparecido todavía  las remolachas y eso me está mosqueando, pues hay huella de la presencia de  ratones y me queda la sospecha de si se habrán comido las semillas. Hay varios tipos de cebollas para el verano. Semilleros con  lechugas de diversos  tipos.

lechugas1

Lechuga Hoja de Roble, larga

lechugas2

Lechuga larga

lechugas3

Lechuga Maravilla de verano

Lechuga larga  y negra

Lechuga larga y negra

Además de  los clásicos semilleros de tomates, de los que hay hasta 15 tipos diferentes y que están ahora comenzando a aparecer.

Pimientos y berenjenas en botes reciclados de yogur

Pimientos, tomates  y berenjenas en botes reciclados de yogur

De lo que no hay este año  en el suelo del invernadero es semillero de pimientos y berenjenas. El año pasado me comieron mucho las semillas los ratones y este año los he puesto en tiestos. en dos zonas: En el mismo invernadero, de los que todavía no hay señal ninguna, y en casa en tiestecitos que van naciendo y creciendo. Aunque todavía realizaré una segunda siembra.

Estos días está comenzando a calentar bajo el plástico, lo que se nota enseguida en los cultivos. Si sigue así pasaré pronto lo que hay en los tiestecitos al suelo directo, pues suele crecer mucho mejor. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s