Con las lechugas creciendo

Creciendo en el túnel

Creciendo en el túnel

Casi están ya a punto para empezar a consumir  las lechugas que trasplanté bajo el túnel en el mes de  diciembre. Cualquier día de estos cuando las últimas escarolas estén finalizando las pondremos en la mesa.

Hileras de lechugas y cebollas

Hileras de  cebollas y lechugas variadas

Al túnel   lo orienté en dirección este-oeste.  No fue buena idea. En un año con tanto viento como este, el plástico del mismo  se ha levantado  varias veces. Aunque las lechugas no sufrieron daños graves, no hubo modo con un viento tan intenso, de mantener el plástico en su sitio. El túnel  estaba en plena  corriente  de  las rachas de aire que han estado entrando por el oeste con tanta Ciclogénesis explosiva.

Tan cansada estaba de colocarlo cada vez que iba al huerto que decidí  poner el plástico cerrando toda la boca del  túnel en su zona oeste. ¡Santo remedio!, al no entrar la corriente,  el túnel se ha pegado al suelo y se ha mantenido bien desde entonces.

Hoja de roble rizada y roja

Hoja de roble rizada y roja

Con una ventaja añadida, la temperatura dentro del túnel ha subido mucho más, al estar cerrado en uno de sus lados.  Esto hubiera sido un problema si se hubiera cerrado  desde sus inicios, pues pulgones y otros bichos se habrían refugiado allí, pero al haberlo puesto después de haber estado toda la zona del túnel expuesta al frío en esos días ventosos, no ha sido así.

Lechuga de hoja ancha, tipo romana, roja

Lechuga de hoja ancha, tipo romana, roja

Lechuga Romana verde

Lechuga Romana verde

Ayer en  uno de esos raros días,  suaves y soleados, de transición entre dos borrascas, he levantado el plástico para ver como iba todo y para desherbar de las numerosas plantas que iban naciendo entre las hileras de lechugas y cebollas. He dejado que también que quedase abierto un rato para que se secase algo la tierra.

Sin hierbas

Sin hierbas

Hoy  he mantenido  el lateral del túnel abierto para  ventilar,  pero   las rachas de aire  han vuelto a recorrer el huerto y para mañana se anuncia que seguirá la lluvia y el viento y quizá bajen las temperaturas,  así que lo hemos vuelto a colocar  de la misma manera.

Creciendo variadas

Creciendo variadas

Dentro del túnel seguirán creciendo protegidos, a su ritmo Ha sido buena idea el cultivar  lechugas en la fecha en que  se ha hecho este año.©

2 pensamientos en “Con las lechugas creciendo

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias! Un placer saludarte Mariae. La tarea laboriosa ha sido la de recolocar el plástico cada vez que el viento me lo levantaba, que fueron unas cuantas antes de la solución final. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s