Un ranúnculo en el huerto

Plantas para el trasplante

Plantas para el trasplante

Este año voy a colocar en el huerto un par de plantas de Ranunculus ficaria o Celidonia menor. Pertenece a la familia de las ranunculáceas y es una planta de pequeño tamaño y brillantes hojas de color verde intenso y forma acorazonada, que se desarrollan  desde  finales del invierno y  comienzos de la primavera.

Hojas brillantes y en forma de corazón

Hojas brillantes y en forma de corazón

Es una planta que gusta de lugares húmedos y ricos en nutrientes. Si el terreno mantienen la humedad se desarrolla bien a pleno sol, aunque también lo hace en rincones más umbríos. Cuando la planta desarrolla un número adecuado de hojas pasa a emitir los tallos florales, que se elevan por encima de estas en un intenso color amarillo, tan propio de las ranunculáceas.

En su crecimiento la planta desarrolla un tipo de raíces engrosadas en las que acumula nutrientes.  Si tras la floración  la planta no cuenta con los niveles adecuados de humedad, sus hojas se agostan y desaparecen permaneciendo en el suelo viva y latente, en espera  hasta  la próxima primavera.

Colocada en una zona con un poco d esombra y pendiente

Colocada en una zona con un poco de sombra y pendiente

Nosotros hemos decidido colocarla en uno de las laterales del estanque, pues es una zona que conserva altos niveles de humedad   a lo largo de todo el verano, pues el agua suele rebosar en la zona, quizá pueda mantenerse en flor más tiempo.  Hemos colocado las plantas añadiendo previamente algo de humus  en el asentamiento  definitivo.  Me gustan sus brillantes colores anunciando la llegada de la primavera.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s