Trasplantes de castaños

Castaños bajo la cenceñada

Semilleros de castaños bajo la cenceñada en enero

Tallos y yemas a la espera de la primavera

Plantas ahora en el semillero

El año pasado puse castañas tanto en el contenedor de semillas arbóreas como en el suelo directamente. Este año  pasado las plantas que han estado creciendo y desarrollándose. Ahora   voy a trasplantarlas a un semillero de crecimiento, pues necesitan más espacio ya que  están muy juntas.

En este nuevo emplazamiento  permanecerán un par de años, la próxima primavera intentaré injertarlos y posteriormente los trasplantaré a su asentamiento definitivo, ya en el monte, donde tengo un terreno que quiero repoblar.

Plantas listas para el trasplante

Podadas y  listas para el trasplante

Al trasplantar  es importante eliminar todo aquello que reste vigor a las plantas. En el contendedor para semillas arbóreas, las castañas desarrollaron muchos tallos laterales, que ahora hemos eliminado  al realizar el trasplante, dejando solo uno que será el encargado de  establecer la dominancia apical.

La tierra está pesada este año, por ello he procurado no amasarla mucho, pero debo ir  realizando los trasplantes o será un poco tarde,  Las plantas son pequeñas todavía entre los 15 y los 25 cm. He empleado  algo de arena mezclada con humus, cerca de las plantas,  para que se adapte  bien  a las raíces y evitar que quede aire que las pueda  resecar, luego se ha regado.

Al trasplantar los castaños voy dejando ya el terreno preparado para poderlos regar  cuando llegue el verano. Habré trasplantado  como 1 docena, pero todavía no he terminado con todos, me quedan otros tantos. Si el tiempo permanece un poco seco lo iré realizando en días sucesivos.  ©

2 pensamientos en “Trasplantes de castaños

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Saludos Rafael, un placer saludarte. Esta tierra donde tengo el huerto tampoco son las más adecuadas para los castaños, pero aquí puedo controlar el semillero, cuando crezcan los llevaré para la sierra de la Culebra, y allí si es tierra de castaños. Son un árbol magnífico.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s