Trasplantando el melocotonero

Árbol antes de la poda

Árbol antes de la poda

Este año le llegó el momento de ser trasplantado al melocotonero que nació por su cuenta en el centro de la zona del huerto que pretendo quede despejada de árboles. Por ello aprovechando  algunos de los días suaves que  han venido al inicio de enero,  lo hemos trasplantado en el huerto.

Podado y listo para arrancar

Podado y listo para arrancar

Al árbol a lo largo del verano le coloqué diversos injertos. Por lo que tenía que darle una poda fuerte que dejase solamente estos para que tomasen fuerza y se desarrollen. Para ello se  eliminó la mayor parte del   ramaje antes del trasplante, lo que le vendrá bien, pues así el árbol ni tienen una carga de ramas excesiva  para mantener,  dejando solo los injertos y alguna caña.

Moviendo el cepellón

Moviendo el cepellón

No se podía dejar  de realizar el trasplante  este año, pues el árbol  cada vez tenía un tamaño  más grande y de algún modo era la última oportunidad para moverlo.

En su emplazamiento definitivo

En su emplazamiento definitivo

La tierra tras tanta lluvia estába bastante blanda, lo que para mover un árbol  con el tronco que había adquirido este,vino muy bien. De hecho no nos dio ningún  problema para extraerlo aunque algunas de sus  raíces eran especialmente gordas.

El hoyo llevaba ya un tiempo hecho, el más grande de todos, y le colocamos  una base de humus y tierra suelta. Encima  pusimos el árbol, procurando extender sus raíces. Rellenamos  con más tierra, algo de arena y otro poco de humus. Procuramos no apelmazar la tierra, y para asegurar que la tierra se uniese a las raíces fue por lo que regamos a continuación.

Lo coloqué con una orientación sur, protegido de los vientos del norte, por el contenedor, pero a cierta distancia, para que el viento no golpease las ramas sobre el mismo. Ahora queda esperar la primavera, pero no tendría que haber problemas. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s