Calabazas decorativas 2013

Calabazas decorativas

Calabazas decorativas

Colgando de la enredadera

Colgando de la enredadera

Alegres y divertidas, este año también tuvimos calabazas decorativas en el huerto.  Como casi siempre fueron de las últimas en ser sembradas en la primavera.

En rayas amarillas

En rayas amarillas

Desde finales de abril y a lo largo del mes de mayo nos ponemos  a colocar semillas en tierra de forma progresiva. Dependiendo de las circunstancias climatológicas en ocasiones la siembra se retrasa, y con ello todo  se apresura y al final nos damos cuenta que aquello con menos trascendencia  se ha ido dejando y  está aún por sembrar. En mi caso eso suele suceder con  las calabazas decorativas.

Remate verde

Remate verde

Verde con rayas

Verde con rayas

Me gusta tener algunas, pero no necesito demasiadas. Por ello  sembrarlas tarde no suele dar  problema, pues aunque vayan con retraso son capaces de producir  suficientes frutos. Más en un otoño  tan suave como este pasado.

Sembrarlas tarde puede ser incluso conveniente. Las Calabazas decorativas siempre hay que colocarlas lejos de las comestibles pues hibridan fácilmente y  luego las comestibles se hacen amargas. Con el retraso en la siembra   se limita el tiempo en que coinciden en floración ambos tipos de  calabazas. Con ello disminuye el  tiempo en que están los pólenes disponibles para mezclarse  entre si.

Naranjas verrugosas

Naranjas verrugosas

Además de las sembradas es frecuente que algunas de  las  calabazas nazcan a su aire y por su cuenta,  de las semillas que terminan en el montón  del compost.

Mezclando colores

Mezclando colores

Reunimos una pequeña  y variada cosecha. Así tuvimos  pequeñas calabazas verrugosas naranjas, calabazas rayadas amarillas, con toques de  verde,  calabazas rayadas verdes, así como algunas  otras  de características mezcladas. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s