Túnel de cebollas y lechugas

En el interior

A salvo en  el interior

En estos días es difícil considerar el ponerse a cultivar algo en el huerto, pero aún así no he podido resistir la tentación y el otro día, un día de sol,  preparé un túnel con  cebollas y lechugas en el huerto.

Hoja de Roble en el semillero

Hoja de Roble en el semillero

Lechuga Tipo Romana

Lechuga Tipo Romana

Las cebollas las compré en el mercadillo, pues las mías van tardías y no tienen tamaño para ser trasplantadas todavía, pero las lechugas  listas ya  para el trasplante estaban creciendo bajo la manta térmica,   y por ello perfectamente adaptadas a la realidad del huerto en estos momentos.

Hileras de lechugas y cebollas alternas

Creando las hileras…

Uno quizá se pueda plantear que sentido tienen poner las lechugas y cebollas en estos momentos, pero bajo el túnel estás cebollas y lechugas están protegidas de las temperaturas más extremas y  cuando la temperatura del día sube aprovechan ese calor para ir creciendo lentamente de momento, pero conforme los días del año se vayan alargando lo harán más rápidamente y serán las primeras verduras en estar listas para el consumo a finales del invierno.

Hileras

…de lechugas y cebollas alternas

Las cebollas son del tipo cebolleta, por lo que en cuanto tengan un tamaño adecuado las comenzaremos a consumir en tierno. Las lechugas son variadas. Principalmente del tipo Hoja de Roble (en dos variedades. redondeada y alargada) que es una lechuga resistente del invierno, momento en que adquiere los toques rojizos más intensos. Así como lechugas de una variedad de Romana e incluso algún tipo de las de verano.

Entramado interior del túnel

Entramado interior del túnel

El túnel tiene plástico de invernadero, mucho más resistente, y está cerrado por tres de sus  lados  y orientado de este a oeste. De momento, lechugas y  cebollas,  se han asentado bien y parecer aguantar, pese a que tras colocarlas han llegado algunos de los días más fríos de este invierno. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s