El resto de manzanas

Manzanas Fuji

Manzanas Fuji

Me falta todavía hablaros del resto de manzanas recogidas este año y quiero hacerlo antes de que los manzanos terminen de tirar sus hojas, cosa que de momento todavía no han hecho. Me queda la duda de si ha sido por que el otoño se ha  mantenido tanto tiempo con buenas temperaturas, lo que ha estas alturas después de dos semanas de heladas intensas ( con -8º, -10º)  no me va convenciendo, o se debe al abonado del humus que ayuda a conservar más tiempo la fuerza en los frutales.

Sea como sea, vamos a hablar del resto de los manzanos de los que hemos recogido fruta esta temporada, aunque poca.

Reinetade León,  del tipo del Bierzo

Reineta de León, del tipo del Bierzo

En primer lugar tenemos  dos reinetos, diferentes, uno  el que ya conocéis La reineta gris de Canadá, la otra una reineta típica de León, en ambos casos disfrutamos de sus frutos, pero nos gustó especialmente la reineta del Bierzo. La gris del Canadá sigue siendo un poco  arenosa, además de dar todavía poco fruto.

Manzano Fuji antes de madurar

Manzano Fuji antes de madurar

Luego está el manzano Fuji, este ha sido su primer año, y nos ha dado como unos 8 frutos, de formas y tamaños desiguales, presentan una fruta compacta,  de piel  fuerte, pero no cascosa, crujiente y jugosa, de color entre rojo,  rosáceo y amarillento, no demasiado intenso y con una disposición rayada, como se aprecia en las fotos. Es aromática y dulce, pero  no dulzona. Está resistiendo bien la conservación sin cámaras.

Manzana Morro de Liebre

Manzana Morro de Liebre

Ademáshemos recogido las primeras del  manzano morro de liebre, que estaban  ricas y comenzando a ser comidas por los pájaros, duraron poco tiempo. Ambas frutas presentaban pintas rojizas, lo que ya he visto en alguna otra ocasión en este tipo de frutal.

Sin clasificar, pero de buen crecimiento y producción

Sin clasificar, pero de buen crecimiento y producción

También hemos recogido bastantes en relación a su tamaño ( y es su primer año de producción)  de otra manzana de tamaño medio, difícil de clasificar, ligeramente colorada en la zona del sol, fruta crujiente y un tanto dulzona, que a mi particularmente no me ha llamado demasiado la atención y que  quizá el próximo año complemente con algún injerto diferente.

Estos son los tipos de este año además de Golden y Verde Doncella, ahora nos toca abonar y preparar  desde la raíz la próxima cosecha.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s