Las peras de este otoño

Hojas ocres y rojas en el peral

Hojas ocres y rojas en el peral

Ahora que ya están los árboles casi sin hojas  y en ocasiones, en esta fase final,  nos sorprenden con la belleza de las mismas antes de desprenderse del árbol, quiero hacer un pequeño repaso por la fruta  que hemos recogido de los perales de este año, pues hubo algunos más de  los que hemos tenido  fruto, no demasiados frutos. Los suficientes para  recordar o conocer cómo es el tipo de fruta que ofrecen.

Red Barlett

Red Bartlett

barlet

Roja hacia el sol

Así  tuvimos un poco de fruta de dos de los perales que el ya el año pasado fructificaron: El  de pera Barlett roja y el  de  Conferencia.  Al ser tan pocas la fruta que nos dieron  estas fueron  hermosas en su tamaño.

Las peras Barlett maduraron a  mediados – finales de septiembre, frutas de gran tamaño, muy jugosas, de sabor dulce y cargadas de agua. Nos  dejaron muy buen sabor de boca, esperando que el frutal sea más abundante y generoso el  próximo año.

En casa

En casa

La pera Conferencia fue más tardía, mediados de octubre. También de buen tamaño aunque personalmente me gustan menos, pese a ser muy dulces y aromáticas. Este año no sé el motivo pero se conservaron poco tiempo, tendiendo a pudrirse pronto.

Pera Conferencia en el árbol

Pera Conferencia en el árbol

 Maduras en casa

Maduras en casa

Además también tuvimos fruto del injerto que hay junto a la pera de verano.  Hubo en ese injerto muy poca flor, pese a ello cuajaron algunos frutos. Un tipo de pera totalmente diferente, disimética en su forma. Sabrosa y ligeramente arenosa, aunque también presenta agua al morderla. Esta pera presenta un ligero rubor  en las zonas bañadas por el sol.

Tendré que investigar a ver si averiguo  a qué tipo corresponde o quizá podáis echarme una mano en ello si tenéis idea de qué variedad puede ser.

Necesitamos ayuda para clasificarla

Necesitamos ayuda para clasificarla

Además ha sido buen verano para los  perales pequeños. Estos se han fortalecido, han ensanchado en tronco y aumentado de tamaño, por lo que   espero que la primavera sea generosa  con ellos y me deje probar algunas variedades  nuevas.©

5 pensamientos en “Las peras de este otoño

  1. huertaorganicammch

    Esa es una imagen soñada!,nosotros no tenemos la costumbre, pero en otras sociedades, los grandes, suelen tomar como vacaciones, el recorridos de paisajes dorados de las hojas en el otoño!.Tenes una vista hermosa!.Que la disfrutes!

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Desde luego Marina las hojas de algunos de los perales, que no es en todos, se ponen de ricos tonos que oscilan desde el ocre rojizo a otros sepias y amarillentos. Su belleza cuando luce el sol resulta grande. Un placer saludarte

      Responder
  2. MANUEL ARENAS

    La pera a que se hace mención sin clasificar se cultiva mucho en la zona de Fuente Vaqueros (Granada) cuna de García Lorca. Según parece podria tratarse de una variedad hibrida cruzada con membrillo; de ahí ese sabor caracteristico y su raspado en lengua. En cualquier caso es una apreciación personal, que habria que investigar a fondo.
    Saludos desde Granada.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias por el aporte Manuel, quizá pudieras enviarnos en algún momento foto de las mismas, te estaríamos muy agradecidos. Espero que al próximo año sean más y las podamos preciar mejor. Un saludo

      Responder
  3. Pingback: Peras de agua | El Huerto 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s