Melones este verano

Melones Piel de Sapo

Melones Piel de Sapo

Chanterais colgado

Chanterais colgado

Ya se está casi acabando la temporada de melones, pues aunque quedan, son pocos los que hay todavía  en el huerto y me doy cuenta de que apenas os he hablado sobre ellos.

Ya os he enseñado algunas imágenes de sus frutos. En conjunto no ha sido un mal año para los melones, aunque tengo que aprender a podarlos, pues estoy convencida que no consigo toda  la cosecha que podrían llegar a tener.

Piel de sapo, Tigre y Chanterais

Piel de sapo, Tigre y Chanterais

Piel de Sapo colgado

Piel de Sapo colgado

Desde que tenemos la huerta hasta ahora  la cosecha de melones de cada año  es casi  un golpe de magia, después de toda una vida de intentarlo con ellos y apenas conseguir que crecieran las plantas. No hay duda que la temperatura alta  del verano, que en mis huerto anteriores no tenían,  resulta esencial.

Pero visto ya que los melones son una realidad posible, nos queda ahora mejorar con el volumen de cosecha que podemos conseguir. Tendremos que ponernos a podar los melones.

Dicen que los melones apenas echan flores femeninas en las ramas principales solo masculinas y que por ello resulta imprescindible realizar  la poda, de modo que ello asegure una mayor producción.  Este año ya ha pasado pero espero que en el próximo podamos poner este conocimiento  en aplicación.

Tendral (arriba), Piel de Sapo y un Chanterais

Tendral (arriba), Piel de Sapo y un Chanterais

Diseño de la piel de sapo

Diseño de la piel de sapo

Este año he tenido melones Tigre, Chanterais,  Tendral y Piel de Sapo  de diferentes variedades. Los dos primeros no terminan de convencerme, muy olorosos, pero difíciles para encontrarles el punto, uno por soso, el otro por maduro. No cedo ante ellos, pero falla algo.

Piel  de Sapo de color más verde y homogéneo

Piel de Sapo de color más verde y homogéneo

Los Piel de Sapo exquisitos, siempre y cuando  esté uno al quite y no se abran. Los Tendral de carne más dura resultan también muy olorosos y sabrosos, aunque quizá sean más difíciles de conocer  sobre  cuándo es el  momento óptimo de  recolectarlos. ¿Quizá tengáis algún consejo que darnos  sobre ellos y sobre  cómo conseguir mejorar  su producción y  su recolección? ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s