Se acaba el verano

Zanahoria superviviente del año pasado, alcanzando la madurez en la semillas

Zanahoria superviviente del año pasado, alcanzando la madurez en la semillas

En esta semana en que hemos iniciado un nuevo horario de trabajo en el huerto, al recuperar la jornada  laboral en las mañanas,  es cuando comienza a percibirse de forma evidente que el verano se acaba. No es que no queden esas dos semanas todavía pendientes  hasta la fecha, sino que  todo anuncia ya el cambio.

Preparando terreno

Preparando terreno para los cultivos de otoño

Cielos de cambio

Cielos de cambio

El aire  por  la tarde  es muy distinto del de  la mañana y está cargado de aromas de paja y sequedad. Ese aroma ligeramente picante en el paladar que molesta al recorrer la nariz y que nos cuenta cómo el sol ha ido arrebatando el frescor a la vida vegetal. Todo ello mucho menos evidente, días atrás, con la humedad matinal que ahora  sometidos al rigor de la tarde.

La madurez de los frutos se acelera, las semillas  se engrosan y definen bajo las cubiertas que las cobijan. Algunas hojas pese al riego comienzan a amarillear.

Los cielos de final del verano  están cargados de mayores niveles de polvo en suspensión, con ello  los atardeceres se tornan más incandescentes, mientras  la luz evanescente lo recorre todo  con serenidad, con pausa, con cierto sentido de finalidad…

Se alarga la noche de forma  definida y cada tarde oscurece más temprano. Mientras  que el calor se mantenga tendremos cierta sensación de continuidad, pero  si no se equivocan los metereólogos todos los signos están ahí esperando que los veamos. Dicen que pronto llegarán las lluvías.

Desde la charca

Desde la charca

Se acaba el verano. Poco a poco  el ciclo vegetal entrará en un nuevo ritmo, el ciclo anual   está cercano a  ese último cuarto que le queda por rematar. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s