Cama para la perra

Colchón para la perra

Colchón para la perra

Eso es lo que he estado haciendo en la  semana pasada. Un colchón para la cama de la perra. Pero no un colchón cualquiera, un colchón totalmente aromático realizado con los tallos florales secos de la lavanda.

Tallos de la lavanda del huerto

Tallos de la lavanda del huerto

Una cama muy especial que deja un agradable olor a lavanda en el garaje, que es el lugar donde habitualmente duerme la perra. Un colchón que cuando bajas por la mañana te saluda con aromas de monte, sin el olor a perros que es inevitable cuando  los hay.

Lavanda seca

Lavanda seca

El  realizarlo es sencillo, solo requiere una camiseta vieja, de algodón si es posible,  lo que le encanta  a la perra pues conserva en parte los olores de los de casa y lavanda seca, suficiente para rellenar el colchón,  o mezclada con paja limpia  sino hubiese suficiente. Nosotros teníamos suficiente.

Camisa vieja

Camisa vieja

A la camisa se le cierra con la máquina de coser el cuello y las mangas, se rellena y posteriormente también con la máquina de coser se le cierra el borde inferior. Ya está listo el colchón. La pregunta  es ¿ le gustará, le pondrá alguna pega al intenso olor? Pero sin problemas, le ha encantado y visto lo visto no será el último.

Colchón ya relleno

Colchón ya relleno

La lavanda se ha utilizado tradicionalmente para ahuyentar parásitos de los animales y matar pulgas por lo que espero que cumpla su función y ayude a mantenerla libres de esos indeseables. Lo cierto es que  por las mañanas con el calor corporal de la perra se despliegan sus aceites esenciales y resulta muy agradable, por lo que seguro que cumple su función. ©

5 pensamientos en “Cama para la perra

  1. huertaorganicammch

    Es una muy buena idea!
    Probablemente no tenga tantas para el almohadon pero si hare bolsitas de lavanda en esta temporada.Me gusta tambien ornamentar con macetones de romero y lavanda juntos. por sus flores.Muy agradable.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Marina! La lavanda es un placer siempre y tener bolsitas por la casa o entre la ropa es muy agradable. Creo que experimentaré con ella en flores secas. Un abrazo

      Responder
  2. Jesus FBenedi

    Mi galgo tiene unos sacos vacíos como colchón y le gusta morderlos y sacarles los hilos. Si le relleno los sacos con lavanda, se los come🙂
    Como tenemos bastantes plantas de lavanda, la utilizamos para la casa y los armarios.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      La mía desde que se subió al colchón no se ha apeado, por lo que no será el último, por otro lado también comparto usos para casa. La polilla se mantiene alejada lo que en todo lo de lana es de agradecer. Un saludo.

      Responder
  3. pikolin

    El olor a lavanda me recuerda a cuando yo era pequeña y todos los veranos iba con mi familia a un pueblo muy pequeño en la montaña…el olor es muy agradable.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s