Primeras peras de este año

Primeras peras de la cosecha

Primeras peras de la cosecha

Este es el primer año que   injerto que cogimos en Boñar ha dado fruto. Se llenó de flores en primavera y luego salvó de las heladas  la fruta, pues le pusimos una pantalla, fruta que se ha conservado hasta ahora.

Comenzando a enrojecer

Comenzando a enrojecer

El árbol

El árbol

Primero pensamos que iban a ser perucos, por el pequeño tamaño y la forma  que tenían, pero al no madurar más temprano y visto como han resultado, la conclusión final es que son peras pequeñas.  Llevan madurando desde finales de la semana pasada y estamos ya consumiéndolos, pues   están en su punto.

Desde hace ya algunas semanas la fruta comenzó a cambiar de color, adoptando un tono rojizo en aquellas zonas donde el sol  incidía, pero no ha sido hasta que han comenzado a ponerse las peritas más claras y amarillas de color  que no han comenzado a  madurar.

Engañados por el color el peral ha sido tentación para nosotros, pero también para los pájaros que no dejan de intentarlo con todo lo que hay, pero comenzaron a picotear antes de tiempo, cuando todavía eran madera, por lo que lo han abandonado por ahora, no dándose cuenta del cambio.

Con el rocío de la mañana

Con el rocío de la mañana

Las peras las voy recogiendo conforme van cambiando, en ese punto en que  están ya maduras, pero  aún no, de modo que al estar cortadas en pocas horas se ponen en su momento justo.

Con fruta pequeña, pero  abundante

Con fruta pequeña, pero abundante

Las ramas  han estado tan cargadas que algunas de ellas tienen  un soporte por temor a que  siendo el árbol tan nuevo se rompan las  cañas.

Lenticelas por las que respira  la fruta

Lenticelas por las que respira la fruta

Ha sido una sorpresa muy agradable encontrarnos con estas peras tempraneras, dulces, pero  sabrosas, con no mucha agua y ese toque un poco astringente  que tienen algunas peras.©

5 pensamientos en “Primeras peras de este año

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Pues yo creo que no Antonio, pero fijo no lo sé. La blanquilla suele tener mucha agua, y esta es un poco astringente, con un deje seco, y creo que un poco más pequeña que la blanquilla. Entre estas y los perucos, en tamaño. Pero necesitaría un experto, pues por forma, época de maduración, quizá lo sean. Un saludo

      Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola José! Es un injerto que no he hecho aunque en teoría son compatibles, pero lo mejor es ponerse a ello e intentarlo. Ahora en esta época yo estoy empleando tanto el injerto de yema como el chip mallorquín. Ya me diras. Un saludo

      Responder
  1. Pingback: Peras y verano | El Huerto 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s