Judias verdes con gambas

 Judías Boca de Dragón.

Judías Boca de Dragón.

Estamos en plena temporada de judías verdes y  las estamos recogiendo en el huerto cada pocos días de la semana. El reto es buscar recetas diferentes que hagan novedosa esta sabrosa verdura. Una de las formas más suntuosa de preparar las judías es con gambas.

Lavadas y picadas

Lavadas y picadas

Para ello tras lavar y trocear de forma fina y alargada, las  reservamos de momento. Las judías  verdes que en este caso corresponden a la variedad judía Boca de Dragón, con vainas  de color blanco y manchas moradas.

Pelando gambas

Pelando gambas

Salteando las gambas

Salteando las gambas

Posteriormente tomamos las gambas, las pelamos y ponemos a cocer las cáscaras con un poco de agua. La carne de las gambas la troceamos y la ponemos a saltear en una sartén con un poco de aceite y unos ajos picados, doramos  y en la misma  sartén vertemos las judías picadas.

Cociendo las cáscaras

Cociendo las cáscaras

Removemos con energía la sartén manteniendo el fuego vivo y al poco incorporamos un poco de líquido de las gambas para que las vainas se vayan cocinando en el jugo, pero siempre manteniéndose un poco crocantes.

En la cazuela

En la cazuela

Preparamos la salsa , con la   soja diluida junto a una cucharada de harina de arroz y  un poco de líquido de cocer las cáscaras de las gambas. Incorporamos  todo ello a la sartén y dejamos que cuaje ligeramente, probamos sal y rectificamos si es necesario. Un breve hervor y ya está listo para servir.

Judías con gambas

Judías con gambas

Es un plato muy sabroso, con unos toques orientales aportados por la salsa de soja y las gambas. Un modo muy atractivo de consumir las judías verdes. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s