Frambuesas y helado

Frambuesas

Frambuesas

Se está acercando el final de  la primera temporada de frambuesas  de este año  y es un hecho que resulta triste pero es inevitable. Ha sido un buen año con las frambuesas, pese a que el pleno sol no resulta lo mejor para ellas, tanto es así que estoy pensando que tendré que cambiarlas buscando  un lugar con algo de sombra y que sea  más fresco.

Frambuesas  maduras

Frambuesas maduras

Se acaban las frambuesas y nosotros nos hemos comprado ahora  una heladera en el Lidl y  hemos  descubierto  cómo hacer el helado de frambuesas. Aunque resulta   un poco tarde respecto a la cosecha de frambuesas, es un helado que está delicioso, por ello estamos apurando las últimas  todo lo que podemos.

Para el helado de frambuesas necesitamos recoger 300 gramos de fruta fresca además de 125 gramos de azúcar, 150 ml de nata montada, nosotros empleamos nata sin   lactosa, 150 ml  de yogur  griego, 200ml de leche sin lactosa,  y 2 cucharadas soperas de azúcar invertido.

Zumo de frambuesas y leche

Zumo de frambuesas y leche

Mezclando el azúcar

Mezclando el azúcar

Lo primero de todo es  limpiar las frambuesas eliminando el rabo y cualquier elemento ajeno a las mismas. Posteriormente le metemos la leche y le pasamos la batidora, para reducirlo todo a pulpa.  Para eliminar las semillas colamos toda la mezcla anterior. 

Con la nata vegetal

Con la nata vegetal

Mezclamos con el azúcar,  le incorporamos el yogur y la nata montada y las dos cucharadas de azúcar invertido. El azúcar invertido es un tipo especial de azúcar que facilita el mantenimiento del helado sin que este cristalice, impidiendo que  haya estructuras de hielo dentro del mismo.

Mezcla final de todos los ingredientes

Mezcla final de todos los ingredientes

Mientras tanto la heladera ha estado dentro del congelador al menos 24 horas  enfriándose. Ponemos la mezcla realizada 4 horas dentro del frigorífico, para que  esté  bien fría. Una vez, cumplidas las dos premisas anteriores ponemos la heladera en marcha (si está parada se nos pegará el líquido a las paredes)  y  volcamos  la mezcla de frambuesas y el resto de ingredientes dentro del  cuenco interior y lo dejaremos mezclándose y enfriando durante 40 minutos, al cabo de los cuales el helado aparecerá cuajado y bien helado, pero al mismo tiempo  bastante fluido. Es el momento de usarlo o colocarlo en un taper para dejar dentro del congelador a la espera de su uso.

Dentro de la heladora

Dentro de la heladora

Su sabor no tiene nada que ver con los sabores químicos  de los saborizantes industriales, ¡delicioso! Habrá que buscar otras posibilidades para realizar, pero mientras tanto  no podemos evitar caer en la tentación de tomar una cucharada de helado.©

Listo para la boca

Listo para la boca

2 pensamientos en “Frambuesas y helado

  1. huertaorganicammch

    Imagino deliciosa fruta, muy delicada, no es habitual aquí.
    Nosotros abundamos en frutillas, muy similar.
    En Coronda Entre Rios se festeja en honor a ella. Googlia para mas información, si es de tu interés, su cultivo, lo hacen sobre plástico negro perforado para el mejor cuidado de la fruta,ya que la planta es baja.. Es en Provincia de Entre Rios. Argentina.
    Un saludo.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Las frambuesas son delicadas tanto en su conservación como en su trasporte, pero como arbusto es bastante resistente. Las frambuesas de por aquí si alcanzan el óptimo de su crecimiento pueden fácilmente superar los 2 metros de altura. Lo de colocar el plástico lo veo complicado, pues rebrotan y no siempre se ajusta el brote al agujero, pero quizá lo intente a ver cómo se da, aunque posiblemente sería mejor si se le hiciese un buen acolchado y no se volviese a cavar, solo a incrementar el acolchado, pues son de raíz sensible. Pero haré pruebas en el otoño, gracias por la idea. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s