Nuestros albérchigos

Fruta del albaricoque  de casa

Fruta del albaricoque de casa

El albérchigo, albaricoque, coqui,… es uno de los árboles más deliciosos para mi. Por ello no he podido resistir la tentación y tengo dos variedades diferentes, uno en el jardín de casa y el otro en el huerto, del que ya os he hablado en otras ocasiones.

Ambos han dado fruto este año, aunque en cantidades diferentes, sin ser ninguno de ellos muy abundante, pues las heladas afectaron a los dos.

Frutos grandes y de buen sabor

Frutos grandes y de buen sabor

La variedad que  más me gusta es el del jardín, por ello he puesto diferentes  injertos  y estoy a la espera de que crezcan los arbolitos, de modo que se podría decir que albérchigos en el huerto hay más, aunque todavía tardarán bastante en tener frutos.

Granizo en el parque de Benavente

Granizo en el parque de Benavente

La variedad de estos albérchigos tiene los frutos grandes y carnosos, muy  sabrosos, los que véis en la imagen. Este año su cosecha no ha sido muy buena, pues a la acción de las heladas se sumó la acción del granizo, pues la cara sur de la casa se vió sacudida, en una de las tormentas, con la fuerza intensa del viento y pedrisco  del tamaño de canicas, lo que dejó muy marcada la fruta y ello ha hecho que se hayan podrido unos cuantos frutos. A ello además se han sumado los pardales que han comenzado a picotearlos.

Frutas podridas

Frutas podridas

El de la finca en teoría es el albaricoque Moniquí, un árbol que dio pocos frutos. Un árbol que ha engordado su tronco y ha renovado sus cañas, por lo que esperanzas nos quedan de que el próximo año sea mejor, pero la realidad  extrema del clima mediterráneo continentalizado se impone y hay que contar con él.©

Albaricoque Moniquí

Albaricoque Moniquí

 

4 pensamientos en “Nuestros albérchigos

  1. huertaorganicammch

    Duraznos para nosotros, segun googlie!. Tenemos unos que se llaman cuaresmillos, pequeños y muy sabrosos.Los probe en Cafayate, Salta, al norte de nuestro pais.Se da muy bien en altura.Se sale solo el carozo, una delicia!.Muy interesante.
    Puedo imaginar los vuestros.El helado de cuaresmillo es increible!.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Un placer, me encanta cómo de rico es nuestro idioma, por aquí Durazno es menos usual, se conoce, pero apenas lo empleamos. Estoy empezando con esto de los helados, por lo que probaré este helado, ¿cómo lo hacéis vosotros?, un saludo

      Responder
      1. huertaorganicammch

        Hago un almibar, partes iguales azucar y agua.Ejemplo 1/4 litro de agua mas 1/4 Kg de azucar, cuando esta en ebullicion dejo un rato que reduzca un poco.Lo dejo enfriar y lo mezclo con 1/2 Kg de pulpa de frutas, la que elijas, bien mixiada.
        Agrego disuelto en un posillo un sobrecito de gelatina sin sabor, de 12 gramos y agua fria.Llevo al fuego y con cuchara de madera revuelvo y espero hasta llegar a 80º, no dejo hervir porque se estropea. Nuevamente espero que tome temperatura ambiente.
        Aparte monto 4 claras a punto nieve. Tambien crema de leche a medio punto 174 litro , si no te agrada usa yogur griego natural 2 de 120 gramos. Mezclo todo en forma envolvente.Voilà! hete aqui un helado delicioso que solo necesita enfriar un tiempito largo.
        No tengo centrifuga para helado ( ideal ) y la tienes!, la mia se rompio.Lo hago a mano, cada tanto revuelvo, hasta darle el punto de frio y cremosidad.
        Limon, naranja, pomelo, sandia, melon, frutillas ciruelas, cerezas, todos esdos y otros pueden ser de agua y los pasos son hasta la gelatina sin sabor, otros admiten crema, Mucha suerte con eso!.

      2. Encarnación Autor de la entrada

        ¡Muchas gracias! Probaré en cuanto tenga posibilidad, estoy empezando en un arte en el que apenas tengo conocimientos, pero si muchas ganas. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s