Las primeras guindas

Las primeras guindas

Las primeras guindas

Este año he disfrutado de las primeras guindas en el huerto, gordas, lustrosas , sabrosas, bastante dulces y todo ello por colocarlas dentro de un saco de malla.

Pulgón negro en las hojas del guindo

Pulgón negro en las hojas del guindo

Cuando las guindas comenzaron a colorear, y en aquel momento estaban  muy ácidas comenzaron a desaparecer del arbolito. Hasta ese momento  el guindo había ido pasando una buena primavera, pero  por los desajustes de la misma se había llenado de pulgón negro. Pulgón que quitamos usando por un lado el ajenjo y por otro lavando las hojas del guindo.

Guindo dentro del saco

Guindo dentro del saco, con las huella de los intentos

Comenzaron a faltar las guindas, pero en un árbol tan pequeño  colocar una red se hacía un exceso y a través de ella no sería difícil sacarlas, por ello opté por este saco de malla. El saco estaba nuevo y no tenía ningún agujero.

A los pocos días de ponerlo nos lo encontramos tal y como ahora se le ve, lo habían intentado, pero se ve que al no conseguirlo han dejado que las guindas siguiesen su curso.

Prunus cerasus

Prunus cerasus

Color y sabor

Color y sabor

No había vuelto a mirar al guindo, pensé que posiblemente dentro del saco  el pulgón se estaría recuperando o quizá la fruta no madurase bien, pero ayer   al descubrirlo nos la encontramos tal y como las véis, nuestras primeras guindas, y tan dulces como no suele ser posible comerlas sin tapar, pues desaparecen antes.©

4 pensamientos en “Las primeras guindas

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Yo de momento Mariae solo les dejo las que me roban, cuando sean grandes los árboles no dudo de que haya para todos, pero tenía ganas de poder probar las que dio este año, el pasado les tocó a ellos. Me parecen tan deliciosas como las cerezas, sobre todo si se dejan bien maduras. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s