Semana vigésimo octava y sus frutos

Guindas maduras

Guindas maduras

Judías pintas

Judías pintas

Durante esta semana   el calor ha seguido elevándose progresivamente en el huerto, generando al final de la semana  nubes de desarrollo vertical que han desencadenado intensas tormentas e inestabilidad ambiental.

Frambuesas de logan

Moras  de Logan

Las precipitaciones  han sido muy abundantes en el huerto, inusuales en su intensidad. Con ello las precipitaciones suponen un alivio   para las plantas en las zonas no regadas del huerto.

La elevada temperatura ha hecho que las plantas al mantenerse la humedad por el riego y por la tormenta hayan desarrollado  un ritmo de crecimiento muy intenso. Se mantienen todos los frutos del verano lechugas, cebollas,  judías ,….  los tomates maduros y algún pimiento pequeño son ya una realidad en el huerto. ©

Ajos

Ajos

Apios

Apios

Flor de la Borraja

Flor de la Borraja

Caléndulas

Caléndulas

Cebolla roja Niort

Cebolla roja Niort

Cebollas

Cebollas

Cereza tardía, tipo picota, pero en color rojo

Cereza tardía, tipo Picota, pero en color rojo

Frambuesas

Frambuesas

¿Últimas fresas  de primavera?

¿Últimas fresas de primavera?

Grosellas blancas

Grosellas blancas

Grosellas negras

Grosellas negras

Flores de Hipérico

Flores de Hipérico

Lechugas

Lechugas

Grosellas rojas

Grosellas rojas

Uva espinas

Uva espinas

Tomates madurando

Tomates madurando

Pimiento en crecimiento

Pimiento en crecimiento

Repollos

Repollos

Romanesco

Romanesco

4 pensamientos en “Semana vigésimo octava y sus frutos

    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Creo que es al revés Marina, la belleza de las plantas me atrapa a mi, yo solo estoy allí con una cámara y a veces sin ella, bebiendo esa belleza. Un placer saludarte

      Responder
  1. Rafael Rodríguez

    Parece que el huerto se va recuperando (¡y de qué manera!) de las tormentas. Sobre todo, me gustan las fotos de las grosellas, frambuesas y uva espina, por aquí no se dan bien. La flor de la borraja en azul también me llama la atención, las nuestras florecen en blanco. Enhorabuena y saludos desde El Terrao.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Es el placer de esta época en un huerto nuevo como el mío. A toda la familia de las Ribes le sienta mejor la montaña que el llano, prefieren el fresco, y esta zona lo es mucho más que Extremadura, pero aún así estoy pensando en ir colocando las frambuesas entre los frutales para que se beneficien de la sombra, que hasta ahora no había pero que ya se nota la diferencia.
      Yo en cambio no conozco la Borraja de flor blanca, siempre la he tenido de flor azul, creo que son los dos colores en los que florece la borraja. Un placer saludarte

      Responder

Responder

