Pasta con tirabeques y champiñones

Pasta con tirabeques y champiñones

Pasta con tirabeques y champiñones

En crecimiento

En crecimiento

Ha sido buen año de guisantes, como legumbre  que gusta del agua han crecido grandes y abundantes. Entre los diversos tipos que ha habido sembrados están estos.  Son un híbrido. Los he llamado tirabeques pues los he empleado como tal, pero son una mezcla a caballo  de entre el guisante del que tienen la forma (no son tan anchos como los tirabeques) y los tirabeques, pues son de grano más menudo  y  mantienen muy tierna la vaina, salvo la cuerda lateral que hay que quitar al limpiar.

Cocidos y en agua fría

Cocidos y en agua fría

Los hemos empleado así por lo cómodo que resulta no tener que quitarles las vainas, pero son también muy sabrosos sin ellas. Lo primero, tras limpiarlos y cortarlos a la mitad, fue dar un ligero hervor, casi un mero escaldado y se colocaron en agua fría para que conserven su color verde.

Cebolla pochando

Cebolla pochando

Posteriormente se troceó la cebolla muy fina y se puso  a pochar en la sartén. Se laminaron los champiñones y se  cortó en taquitos el jamón. Cuando la cebolla estuvo cristalizada se  incorporó a la sartén el champiñón laminado y el jamón, se dejó reducir un poco, poco después llegó  el momento de incorporar un poco de pimienta y de probar como estaba de sal.

... más champiñones y jamón

… más champiñones y jamón

Cuando el champiñón hubo perdido el agua fue  el momento de incorporar los tirabeques,dejando que se hiciesen durante unos minutos en la sartén.

Salteado con los tirabeques

Salteado con los tirabeques

Se coció  la pasta en agua con sal hasta que estuvo al dente, se escurrió y se le incorporó el salteado dándole un par de vueltas para que se mezclasen bien los aromas. Resultó ligero, sabroso y  muy agradable. ©

Agradable, rápido y fresco

Agradable, rápido y fresco

8 pensamientos en “Pasta con tirabeques y champiñones

  1. marina

    Al sofrito en algun momento le hubiese puesto un buen vino blanco seco a reducir para enriquecer la coccion. Gracias por la receta es fantastica. Un saludo cordial.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Es una posibilidad Marina, pero como no necesitan mucha cocción posiblemente hubiesen quedado demasiado hechos, salvo que se hubiese reducido previamente a ponerlos en el mismo. Siempre se puede experimentar. Un saludo

      Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Nosotros por aquí las arvejas son otra leguminosa del forraje, desde luego el español es una maravilla de idioma en la riqueza y variedad de expresiones y nombres. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s