Mi trigo y el del vecino

Mi trigo antes de comenzar a madurar

Mi trigo antes de comenzar a madurar

Este año sembramos un pequeño trocito de trigo ecológico, la intención más que nada era ver  como se daba. Lo pusimos en dos zonas, una junto al canal y otra en el espacio donde el año pasado habíamos sembrado las patatas de la paja.

Bajo la red,

Bajo la red,

...con la espiga comida

…con la espiga comida

El del canal se ha encespado bastante y no va a tener buena cosecha y el de las patatas, sin añadir nada más de abono, se crió fuerte y hermoso pero tampoco vamos a tener buena cosecha con el, es más veremos si puedo recoger algo de semillas.

La razón de este hecho está en que pese a la fuerza que tenía su espiga y  lo granado que se presentaba poco después de comenzar con la cebada los pardales se aficionaron al trigo, más aun cuando les retiramos la cebada, entonces ha sido un auténtico rabiar.

Le coloqué las redes,  y al final he terminado tapándolo con la manta, pero pese a todo  lo intentan, cuando llego en la mañana me encuentro con que han estado todo el rato alrededor de la  red y  quedan los restos de aquellas  espigas que han podido alcanzar.

Con redes y manta

Con redes y manta

Pero  no entiendo que se concentren tanto alrededor se este trigo,  pues la finca de al lado que raya con nosotros está completamente sembrada de trigo, casi una hectárea . ¿Qué tiene mi trigo que les gusta tanto? Dándole vueltas al tema, aparentemente es de la misma variedad,  solo hay una diferencia que yo sepa  entre ambos, el mío no tiene nada añadido y al del vecino no hace mucho lo fumigaron para no sé que bichos, un gorgojo,  que le afecta al trigo por estas fechas.

Campo de mi vecino

Campo de mi vecino…

¿Sabrán los pájaros diferenciar un trigo de otro? ¿Serán capaces de distinguir el que está envenenado del que no lo está? Solo sé que en el del vecino no paran, no se le nota daño alguno. ©

... con sus espigas

… con sus espigas

6 pensamientos en “Mi trigo y el del vecino

  1. elcalerozonarecreativa

    hay un insecticida químico que se utiliza como repelente, pero está indicado como insecticida y no como repelente. lo utilizan para ahuyentar a los pájaros de la uva, yo suelo usar cd (deslumbra) y cintas de de vídeo (silban con el viento)
    Encantado de saludarte de nuevo

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Un placer Alejandro, quizá tengas razón y sea un repelente lo que usan, pero desde luego pasan de largo y buscan el mío. Un saudo para ti también

      Responder
  2. Antono Hidalgo

    Hola, haber si puedes mandarme unos granos de ese trigo ecológico, y cuál es su nombre y si se criaría por Andalucia.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Recuérdamelo un poco más adelante Antonio, y si queda algo no habrá problema. Es una variedad de trigo que llaman trigo Mocho, pues no tiene argañas

      Responder
  3. Emilie

    Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s