Nacieron los almendros

Plántulas de almendro comenzando a desarrollar tallo y raíces

Plántulas de almendro comenzando a desarrollar tallo y raíces

Recordáis  que en el mes de febrero colocamos una tanda de semillas de  almendro a estratificar, para favorecer la germinación de las mismas. Pues bien,  en el mes de  abril tuvimos la oportunidad de ver que había sucedido con ellas y nos encontramos con que una buena parte estaban germinando y era necesario sacarlas del lugar donde las teníamos metidas en la arena y había que colocarlas rápidamente  en un semillero donde pudieran ser atendidas  con  más atención.

Enterrando raíz

Enterrando raíz

Prunus amygdalus Basch.

Prunus amygdalus Basch.

Las semillas estaban en diferentes fases, en unos casos comenzando a abrir la envoltura exterior, en otros con el tallo apical y el brote de crecimiento claramente en marcha.

...

No podíamos perder tiempo, en un rincón no muy lejos del agua cavé un hoyo, mullí la tierra, aporté humus y fui colocando las semillas  germinadas de una en una, cuidando que las raíces quedaran bien colocadas y tapadas y los brotes de crecimiento quedaran cerca de la superficie, pero cubiertos, de modo que tuvieran algo de tiempo de endurecerse antes de asomar al exterior. Después  cubrimos todo con tierra  y regamos.

...

El  semillero se  ha ido manteniendo húmedo desde entonces, paulatinamente fueron asomando las plántulas a la superficie a ritmos diferentes, lo  que hace que en estos momentos haya unas ocho arbolitos  en situaciones muy diferentes, desde el que tiene 20 cm a otros que están apenas emergiendo,  todas ellas sanas y fuertes,  de las que  creo que  con  un poco  más de atención  a lo largo del verano,  saldrán adelante. De momento tengo que cavar entre ellos, mullir un poco la tierra, colocar un poco de paja y mantener la humedad. ©

2 pensamientos en “Nacieron los almendros

  1. marinachuburu

    Auds. que tienen gran experiencia, pregunto: que hago con mi cultivo de cebolla de verdeo y ajo porro ?… estan muy juntos, tiene mas de 90 dias de evolucion como cultivo.
    Los dejo por ser la primera vez? o me esfuerzo en trasplantarlos.
    Quiero destacar que me paso iguasl con brocolis, que si trasplante y finalmente estoy cosechando.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Saludos Marina, no entiendo muy bien tu pregunta y quizá no responda a lo que te interesa, entiendo que tienes semilleros de cebolla de verdeo y puerros, pero no se si es excedente o si quieres realizar con ellos el trasplante. Si es así podrías realizarlo cuando quieras, pero quizá la cebolla ya haya desarrollado cabeza, en cuyo caso también puedes usar esas cabezas para poner cebollas a encurtir, despues de dejarles secar los porretos. El trasplante no tendría por qué no poderse realizar. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s