Campo de amapolas

Campo de amapolas

Campo de amapolas

No puedo dejar de hablaros de este hermoso campo de amapolas.  Está en el recorrido que realizo cada día para ir al huerto. Ha estado sembrado de cereales en los últimos años, sobre todo cebada y este año lo han dejado de barbecho.

Delicadeza y fuerza

Delicadeza y fuerza

m

Papaver rhoeas

Cada vez que paso la vista se me va, atraída hacia esa mancha de color extremo, impactante, llena de belleza, me recuerda siempre la belleza desnuda de algunos cuadros de amapolas impresionistas.

Capullos, pétalos  y semillas

Capullos, pétalos y semillas

Este campo me hace pensar siempre lo  increíble que es  la fuerza que tiene la naturaleza frente a ciertas actuaciones humanas, cómo es posible que un campo que año tras año está controlado por herbicidas, el año de barbecho se desborde en este despliegue de crecimiento  salvaje casi imparable.

....

….

Lo que también resulta increíble es que el propietario esté dejando que todas las flores granen, y llevo esperando una ligera arada que roture el terreno impidiendo  el desarrollo de  las semillas, pero  de momento esto no llega.

...

Desde luego en un futuro no muy lejano toda la zona tendrá un mayor despligue  de las amapolas, pues las ligeras semillas terminaran extendiéndose por todo el área.

...

Es la amapola una hierba muy invasiva y está claro que una hierba muy resistente  a la acción de los herbicidas. Es evidente  que la belleza  frágil y delicada no tiene por qué ser débil,  sino que puede ser tozuda y pertinaz con la vida. ©

4 pensamientos en “Campo de amapolas

  1. Alfonso Guerri Garcia

    Espectacular. Precioso. Por mi zona (provincia de Avila) cada vez es más difícil ver una extensión así.

    Responder
    1. 2meperezg Autor de la entrada

      Normalmente aquí no se siembran, nacen por su cuenta, pero habría que recoger las semillas, lo malo es que es una planta muy invasiva y podrías tener un problema mediambiental en marcha. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s